Nicaragua desarrolla el noveno encuentro OPIP 2021

Por: || || Hora: 2:37 p.m..
nicaragua, opip 2021, puerto, portuario, mar, encuentro,
Foto: Reunión de la OPIP 2021 / TN8

En el Centro de Convenciones Olof Palme, se desarrollo este miércoles el noveno encuentro de oficiales de protección de instalaciones portuarias OPIP 2021, con el lema "La gente del Mar; en el corazón del futuro del Transporte Marítimo".

El encuentro fue dedicado al Comandante de la Revolución, Carlos Núñez Téllez, en el 31 aniversario de su paso a la inmortalidad y el 35 aniversario de la creación de la Constitución Política de Nicaragua.

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua avanzan en la ejecución de proyectos sociales

 

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), detalló la importancia de este encuentro, tomando en cuenta que se debe ir mejorando el sistema de seguridad en todos los puertos del país. 

"Aquí estamos participando 11 organizaciones del Estado y eso para nosotros es de vital importancia, de la participación de estas organizaciones porque nos ayudan a mejorar un poco la gestión de los puertos, de las terminales portuarias, de mejorar la atención a los buques, de supervisar de una manera más expedita la carga que entra y sale de nuestro país y el apoyo que nos da la Fuerza Naval qué es también muy importante, que es la seguridad de la costa de los puertos y eso lo hacen las 24 horas del dia", señaló Silva.

Reforzamiento de capacidades

nicaragua, opip 2021, puerto, portuario, mar, encuentro,
Foto: Reunión de la OPIP 2021 / TN8

"Este encuentro se ha caracterizado porque es la única dinámica donde formalmente digamos una institución como es la Empresa Portuaria Nacional, promueve el lema que anualmente la organización marítima mundial establece para el mundo. Dada las circunstancias que acoge al mundo ante la pandemia es pertinente que parte del programa sea discutido de manera práctica, con las autoridades de salud, las autoridades de los puntos y que derivan las políticas del Gobierno", expresó Otto Noack, director de COCATRAM.

"Año con año llevamos participando en este encuentro y es de suma importancia por que recordemos que se tienen que cumplir órdenes globales y desafortunadamente la pandemia nos agarró movidos, pero la Empresa Portuaria de la mano con otras instituciones de Gobierno, en conjunto con la asociación de navieros, se mantiene y que las mercancías sigan moviéndose en nuestro país", comentó Gustavo Viales, presidente de la Asociación de Agentes Navieros.

Este evento se desarrollará los días 24, 25 y 26 de febrero en el Centro de Convenciones Olof Palme.

nicaragua, opip 2021, puerto, portuario, mar, encuentro,
Foto: Reunión de la OPIP 2021 / TN8

 

tags:

Amanda Pérez

Amanda Pérez

Periodista y presentadora de CrónicaTN8 ,con más de 10 años de experiencia como periodista, destacada en noticias sociales, narcotráfico, reportajes especiales y fuentes policiales.