Consejerías Educativas de Nicaragua refuerzan habilidades socio emocionales

nicaragua

La Dirección de Consejerías de las Comunidades Educativas del Ministerio de Educación desarrolla un Foro Virtual sobre el Desarrollo de Habilidades Socio Emocionales desde un enfoque de Formación Integral de los Estudiantes.

En este intercambio de experiencias virtual participan estudiantes, docentes, directores, delegados y asesores pedagógicos, quienes escucharán la ponencia magistral de seis expertos internaciones de Perú, México, Guatemala, España y Brasil.

Te interesa: Millonaria inversión para mejorar la exportación de café en Madriz

“El propósito que tiene este foro virtual es desarrollar habilidades para acompañar y promover ese desarrollo integral, porque recordemos que la educación no solo está relacionada con aspectos pedagógicos o curriculares como son todas las disciplinas, sino que también a la par estamos desarrollando las habilidades emocionales y de socialización que debe de ocurrir como parte del proceso de formación integral del individuo y ese es un fin que la educación debe de perseguir en el mundo”, dijo Mendy Aráuz, Directora de Consejerías de las Comunidades Educativas del MINED.

Mejor formación

nicaragua, consejeria educativa, foro, socio emocional, habilidades,
Foto: Reunión de Consejerías Educativas / TN8

Entre los temas del encuentro virtual están: la importancia de la interacción desde el rol del docente para generar esa formación integral aprender, emprender y prosperar. Además se analizará cómo lograr desde las comunidades educativas esa movilización amplia en función de los programas y el acompañamiento de los padres de familia.

“Cabe destacar que el Ministerio de Educacion, atendiendo la orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hemos instalado una serie de procesos de fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias de lo que estamos haciendo en el sistema educativo para acompañar a la comunidad y a las familias en el desarrollo integral de lo que significa una educación de calidad”, expresó la funcionaria.

Durante este miércoles solamente se desarrolla este Foro Virtual sobre el Desarrollo de Habilidades Socio Emocionales desde un enfoque de Formación Integral de los Estudiantes.

nicaragua, consejeria educativa, foro, socio emocional, habilidades,
Foto: Reunión de Consejerías Educativas / TN8