EPN reporta actividad comercial y turística en los puertos de Nicaragua

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó este miércoles las actividades desarrolladas en los puertos turísticos del país. 

Del 15 al 21 de febrero del 2021, se registró una alta afluencia de visitantes en los puertosPuerto Salvador Allende, las familias disfrutaron de las actividades recreativas y culturales asi como de la Pista Go Kart y el relajante paseo por las aguas del Lago Xolotlán hacia la Isla del Amor, reportando la visita de 360 personas. 

Lee también: Autoridades caraceñas lanzan certamen departamental "Reina de Verano 2021"

 

Además el funcionario informó sobre la actividad comercial, donde se atendieron 10 buques llegando siete a Puerto Corinto y Arlen Siu. 

"Se recibió El Phoenix procedente de Guatemala con 2 mil 356 toneladas métricas de material ferroso", dijo el presidente de la Empresa Portuaria Nacional. 

En el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino,  la Empresa Portuaria Nacional inauguró en el Puerto Sandino la barcaza Melicario García, con una inversión de 250 mil dólares, que ayudará a fortalecer el traslado de productos varios y asi brindar un servicio de calidad.

Más actividades

nicaragua, reporte, turismo, puerto, actividad portuaria, epn,
Foto: Conferencia de prensa desde la EPN / TN8

"Se inauguró esta barcaza que tiene una capacidad de 350 toneladas y se invirtio 250 mil dólares en su reconstrucción de este medio portuario, que agilizará el proceso de traslado de carga de urea, clínker, material ferroso y fertilizante", añadió Virgilio Silva. 

El puerto El Bluff atendió 61 embarcaciones pesqueras, el IV Marías en Puerto Cabezas con 140 mil galones de búnker y 11 mil galones de diésel, así como 422 pasajeros en la ruta de Bluefields- Corn Island-Bluefields. 

Para finalizar se reiteró el compromiso de la Empresa Portuaria Nacional en contribuir al crecimiento económico del país, a través de su ardua labor diaria en los diferentes puertos turísticos y comerciales, donde se garantiza el ingreso y salida de importantes productos; así mismo el flujo turístico a los diferentes destinos.