Nicaragua Emprende y ministerios inician ciclo de capacitaciones

nicaragua

Los ministerios del Estado enfocados en impulsar las ideas innovadoras de negocios han coordinado esfuerzos con la plataforma Nicaragua Emprende y el Consejo Nacional de Universidades, para iniciar un nuevo ciclo de capacitaciones dirigidas a los actores de la economía creativa.   

Xiomara Blandino, del equipo de comunicación de Nicaragua Emprende, señaló que a lo largo del año se desarrollarán diversos talleres para apoyar los proyectos de negocio de los emprendedores. 

nicaragua, economia, nicaragua emprende, capacitacion,
Foto: Este martes se inició con el primero de los 14 talleres/TN8

Te puede interesar: Emprendimiento de madera-mueble triunfa en Diriomo gracias al MEFCCA

 

"Esperamos poder desarrollar con éxito estos talleres que te permiten seguir creciendo, seguir igual desarrollando diferentes ideas, otras opciones, ver cómo funciona el mercado, comprender lo que yo estoy haciendo, a dónde va estar dirigido mi producto; son tantos los retos que tenemos, sin embargo día a día logramos cumplir y pasar esas barreras", señaló Blandino. 

"Durante todo este año a partir del día de hoy hasta el mes de septiembre se estarán desarrollando estas capacitaciones dirigidas por mentores y capacitadores de altísimo nivel, certificados a nivel nacional e internacional en diversos temas alrededor de cómo generar una iniciativa de negocio hasta cómo desarrollar una estrategia de venta, entre otros aspectos", destacó Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República.   

Este martes se inició con el primero de los 14 talleres que se han programado y planeado de acuerdo a las necesidades concretas de los emprendedores, en el que los especialistas se centrarían en la generación de ideas de negocios. 

"Vamos a estar facilitando 14 talleres que van a tener una réplica en un total de 266 talleres a nivel nacional y para esto ponemos a disposición las fortalezas que tenemos en nuestras universidades, con nuestros profesores, con nuestros académicos mentores", expresó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN-Managua. 

nicaragua, economia, nicaragua emprende, capacitacion,
Foto: Este martes se inició con el primero de los 14 talleres/TN8

Nuevo ciclo 

Desde sus 19 delegaciones el Ministerio de Economía Familiar y las instancias involucradas en la organización de este nuevo ciclo de capacitaciones apoyarán a los emprendedores que ya concretaron sus ideas, pero están en el proceso de desarrollo y a los potenciales emprendedores. 

"Lo que queremos es que sean negocios sólidos que puedan salir adelante, negocios que vemos que se han venido transformando, también, a través del tiempo, a través de las situaciones que venimos viviendo y venimos acompañándoles de todas las instituciones", indicó María Gema Alvarado, directora de Talleres y Pequeños Negocios del MEFCCA.   

La inauguración de esta serie de talleres se realizó en el edificio Las Victorias, del MEFCCA en Managua.