23 de febrero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Preparamos un resumen de las noticias más importantes para que inicies tu día informado con nosotros.  

Delincuentes se llevan botín de 700 mil Córdobas en Batahola Sur

nicaragua, managua, delincuentes, robo, cambista,
Foto: Delincuentes se llevan botín de 700 mil Córdobas en Batahola Sur/TN8

 

Delincuentes armados y a bordo de motocicletas aprovecharon la oportunidad perfecta para perpetrar un robo de más de medio millón de córdobas, su víctima, fue una cambista que estaba saliendo de su casa de habitación ubicada en el barrio Batahola Sur.

En el vídeo se puede apreciar dónde uno de los asaltantes estaba a una esquina de dónde ocurrió el suceso, luego corre con dirección hacía sus víctimas cargando en su mano un arma de fuego, encañonaron a un joven quien es sobrino de la cambista, a quién le revisó el interior de su ropa dónde encontró el dinero y luego huyeron con dirección hacia el oeste.

Aparentemente los individuos ya tenían monitoreada su rutina, solo estaban a espera del momento oportuno para realizar el atraco.

La fémina fue identificada como Martha Mayorga, ella tiene años en el mismo oficio, y su punto principal de trabajo es el sector de la carretera hacia Masaya. Leer más 

Rosario Murillo: Con el legado de Sandino el compromiso sigue siendo el mismo

nicaragua, managua, vicepresidenta rosario murillo, acto del paso de la inmortalidad de sandino,
Foto: Rosario Murillo: Con el legado de Sandino el compromiso sigue siendo el mismo/Jairo Cajina

 

Durante la conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino, la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República dejó claro que somos un pueblo digno capaz de asombrar a otros pueblos del mundo.

“Hay una fuerza prodigiosa y para mí es la fuerza de la fe y esa creencia que anida en todos nosotros que implorando a Dios podemos enfrentar como hemos enfrentado todas las circunstancias y salir adelante”, dijo la compañera. Así vamos llenos de fé, llenos de espíritu, recalcó.

La vicemandataria hizo hincapié en parte del mensaje del Presidente de la República en que nunca hemos bajado la cabeza como pueblo nicaragüense y que esas son nuestras raíces, raíces que nos han definido a lo largo de nuestra historia y que sin duda es una gran verdad que nos hace sentir grandes como somos; pero humildes como sabemos ser. Con esa fuerza que nos hace estar de pie, nunca de rodillas. Esa fuerza nos viene de Dios, nos sentimos bendecidos, sentirnos capaces y prosperarnos; todo esto no siendo arrogantes ni sentirnos superiores. Continuar leyendo 

Conductor "bien bolo" mata a motociclista en Plaza de las Victorias

nicaragua, muerto, accidente, plaza de las victorias, managua, ebriedad,
Foto: Escena del mortal accidente en Carretera a Masaya / TN8

 

En los semáforos de Plaza de Las Victorias, en Carretera a Masaya, la mañana de este lunes un supervisor de guardas de seguridad perdió la vida de manera instantánea, al ser violentamente impactado por un vehículo cuyo irresponsable conductor supuestamente conducía en completo estado de ebriedad.

La víctima fue identificada como Germán del Carmen Benavides Zavala, de 62 años de edad, quien circulaba de sur a norte en una motocicleta Génesis, color rojo, placa M 112-969, siendo impactado por un vehículo Hyundai, color negro, placa M 327-227, conducido por José Domingo Zambrana Gómez, quien según relato de testigos circulaba en completo estado de ebriedad de este a oeste.

Te interesa: Motociclista pierde la vida al impactar contra una valla publicitaria en Villa Fontana

Benavides Zavala estaba estacionado, esperando el cambio de luz en los semáforos cuando ocurrió la desgracia. El conductor del carro supuestamente no guardó la distancia prudente y se lo pasó llevando, mientras giraba presuntamente a exceso de velocidad. Leer más 

Presidente Daniel Ortega llama a un entendimiento global para enfrentar Pandemia

nicaragua, sandino, conmemoracion, acto, daniel ortega, rosario murillo,
Foto: Acto en conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino / CCC Jairo Cajina

 

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo y miembros del Gabinete de Gobierno; hicieron un acto este lunes para conmemorar el 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

"Un saludo al pueblo nicaragüense en conmemoración al 87 aniversario de la muerte de mi padre, Augusto César Sandino. Patria libre o morir", dijo Blanca Segovia Sandino, hija del General Sandino, en un video que fue transmitido durante este homenaje.

Posteriormente la Vicepresidenta de la República comenzaría el acto con un fraterno saludo a la familia de Sandino, así como a la familia de la Patria Grande de Nicaragua que este héroe protegió con su vida, dejando un legado enorme para todos los nicaragüenses. Continuar leyendo