Durante la conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino, la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República dejó claro que somos un pueblo digno capaz de asombrar a otros pueblos del mundo.
Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega llama a un entendimiento global para enfrentar Pandemia
“Hay una fuerza prodigiosa y para mí es la fuerza de la fe y esa creencia que anida en todos nosotros que implorando a Dios podemos enfrentar como hemos enfrentado todas las circunstancias y salir adelante”, dijo la compañera. Así vamos llenos de fé, llenos de espíritu, recalcó.
La vicemandataria hizo hincapié en parte del mensaje del Presidente de la República en que nunca hemos bajado la cabeza como pueblo nicaragüense y que esas son nuestras raíces, raíces que nos han definido a lo largo de nuestra historia y que sin duda es una gran verdad que nos hace sentir grandes como somos; pero humildes como sabemos ser. Con esa fuerza que nos hace estar de pie, nunca de rodillas. Esa fuerza nos viene de Dios, nos sentimos bendecidos, sentirnos capaces y prosperarnos; todo esto no siendo arrogantes ni sentirnos superiores.
#AHORA #Nicaragua | Vicepresidenta Rosario Murillo: "nunca hemos bajado la cabeza como pueblo nicaragüense, y es una gran verdad que nos hace sentirnos tan grandes como somos y humildes como sabemos ser" pic.twitter.com/wZEC04hrkU
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 23, 2021
“Estamos conmemorando a ese valiente General y diciéndonos que todos somos ese corazón valiente y digno con esa capacidad de luchar convencidos de que los caminos de Dios son caminos de pueblo nicaragüense, batallando para vencer la pobreza con amor”, continuó la compañera.
#AHORA #Nicaragua | Vicepresidenta Rosario Murillo: estamos conmemorando a ese valiente General y diciendo que todos somos ese corazón valiente y digno pic.twitter.com/ctgUnAUEDm
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) February 23, 2021
Caminar, trabajar y proponernos alcanzar lo mejor para todos
Ejemplificó que el prójimo tiene iguales derechos a los que podemos tener todos nosotros y la mejor forma para lograr esto es trabajar, trabajar con dignidad y es avanzar para prosperar porque nuestra mayor bendición es esta condición humana trascendente y extraordinaria que nos caracteriza, condición que hizo a un Sandino, a un ejército defensor de la soberanía en Nicaragua, destacar e iluminar el mundo.
Culminó diciendo que el compromiso es el mismo, caminar, trabajar y proponernos alcanzar lo mejor para todos, libertad, dignidad, fraternidad y prosperidad.