Nicaragua reporta clima fresco y nubosidad a pesar de estar en verano

nicaragua

Las autoridades de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), anunciaron este lunes mucha nubosidad y fuertes vientos en gran parte del territorio nacional.

Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, precisó que también se estarán registrando algunos chubascos sobre todo en la zona norte y Caribe del país, las que se estarán dando de forma repentina.

Te interesa: Nicaragua duplica merienda escolar en escuelas afectadas por huracanes

"Bastante soleado en el Pacífico, medio nublado en el norte y centro del país y algunos nublados parciales para las regiones del Caribe. Las lluvias serán escasas en el Pacífico Norte y centro, alguna lluvias aisladas débiles a ligeras en la zona del Caribe, los vientos serían lo que tendrá mayor relevancia, tendremos algunos vientos moderados principalmente hacia la tarde en buena parte del territorio nacional", explicó Marcio Baca.

En el caso de Managua, se han registrado en las últimas horas lluvias repentinas y fuertes vientos, además, se ha visto un clima fresco, es decir con mucha nubosidad.

Más calor

Mencionó que las temperaturas en algunas zonas serán muy altas, lo que se reflejará con mucho calor.

nicaragua, nubosidad, lluvias, ineter, pronostico, clima,
Foto: Parte delantera del edificio del INETER / TN8

"Las temperaturas que ya veníamos afirmando que van a ir en aumento, ya estamos en 35 grados en los departamentos de León y Chinandega acá en Managua de 33-34 grados centígrados y el resto del territorio 32 y 33 grados", precisó el pronosticador.

En cuanto a los vientos, se podrían registrar olas de hasta 2 metros de altura, por lo que se recomienda a las embarcaciones pesqueras y turísticas tomar todas las medidas de seguridad.

"Vientos un poco moderados como de 1.5 a 2 metros de altura en el Pacífico y 1.5 metros de altura  en el Caribe, en tanto de 0.7 metros en los lagos y por tanto sería bueno para nuestros pescadores que tomaran sus precauciones al momento de realizar las faenas", dijo Baca.

nicaragua, nubosidad, lluvias, ineter, pronostico, clima,
Foto: Conferencia de prensa desde el INETER / TN8