INTA convoca a tercera edición de agro innovación Nicaragua 2021

nicaragua

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, realizaron la tarde de este jueves la convocatoria para la Tercera Edición del Premio Nacional a la Innovación, Agro Innovación Nicaragua 2021.

En el 2019 nació este Certamen Nacional que premia las novedosas técnicas y herramientas para mejorar la producción que han sido aportadas especialmente por productores, pero también participan académicos y técnicos de diferentes instituciones.

Te puede interesar: Oportunidades educativas en Madriz con las Escuelas Técnicas en el Campo

 

“Tiene el propósito de promover, de fomentar la innovación para dar mejores contribuciones al mejoramiento en la cadena productiva de diferentes rubros, porque aquí estamos hablando que la innovación viene desde la producción en el campo, la transformación, agregación de valor, comercio, mercado”, dijo el codirector del INTA, Miguel Obando. 

Las categorías de este certamen son: tecnologías digitales innovadoras, equipos e implementos para la producción agropecuaria, mejoramiento genético de cultivos y animales, insumos agropecuarios alternativos y sistemas de producción sostenibles y amigables con el medio ambiente.

nicaragua, agronomia, innovacion, certamen,
Foto: Las inscripciones se pueden realizar en las delegaciones del INTA/TN8

“Son una variedad de temas que vienen trabajándose y que cada vez más estamos avanzando, desde el primer evento que se hizo a estas alturas, la cantidad de productores, de innovadores, de creativos, es mayor”, detalló el funcionario.

Inscripciones 

Las inscripciones se pueden realizar en las delegaciones del INTA a partir de esta fecha y las premiaciones serán a finales del año. Han participado, por ejemplo, productores de granos básicos, cacao, café, entre otros.

“El resultado ha sido que hoy tenemos ya a disposición en el campo con los productores implementos agrícolas por ejemplo, nuevas semillas, nuevos procesamientos agroindustriales, agregaciones de valor”, puntualizó Obando.

nicaragua, agronomia, innovacion, certamen,
Foto: Las inscripciones se pueden realizar en las delegaciones del INTA/TN8

El evento es coordinado por el INTA, pero están participando las diferentes instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, así como algunos de los organismos cooperantes.