Teleclases en Nicaragua, fortaleciendo y consolidando el aprendizaje

nicaragua

Se avanza con éxito al tercer fin de semana de presentación de teleclases, que es un recurso didáctico audiovisual orientado a dinamizar el proceso de aprendizaje utilizando tecnologías en el aula.

El Director General de Primaria, Luis Hernández, dijo que el propósito fundamental de las teleclases es para reforzar y fortalecer los aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos, en las modalidades educativas de educación inicial, educación especial, primaria, secundaria, educación de jóvenes y adultos a fin de garantizar un aprendizaje sólido, un aprendizaje constante. 

Te interesa: Firman convenio en Estelí para mejorar condiciones en los CDI

 

"Las teleclases nos ayudan para la continuidad educativa y es un espacio que transmitimos por Canal 6 y Canal 15, enfocado en reforzar el aprendizaje en estos niños y niñas, jóvenes, adultos y adolescentes durante lo aprendido en la semana, además se orientan tareas que deben resolver y es parte del proceso de evaluación que los maestros implementan en el salón de clases", comentó Luis Hernández, director de primaria. 

Para este fin de semana se abordarán contenidos en educación inicial bajo el nombre "Mi Segundo Hogar", que ayudará a consolidar el aprendizaje en los pequeños. 

"Una vez más hacemos énfasis en la importancia de las teleclases que son un medio y estrategia para reforzar y estimular el desarrollo infantil de nuestros niños y niñas, ya que nuestro modelo de educación inicial es para el desarrollo infantil, donde tenemos diversos factores sociales como son; la familia, la educadora comunitaria, la docente, los ambientes de los aprendizajes y estrategias que ayudarán a desarrollar a los niños y niñas", manifestó Jara Aráuz, directora de educación inicial.

Detalles de las teleclases

nicaragua, teleclases, aprendizaje, reforzamiento, educacion,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades educativas en Nicaragua /TN8

En educación especial serán temas de matemáticas sobre los números naturales del 1 al 10.

Para educación primaria en lengua y literatura de primero a tercero grado continuará con la etapa de aprestamiento escolar, una etapa creada para asegurar la transición del niño de preescolar al primer grado de primaria. 

En onceavo grado los elementos de la novela nicaragüense y profundizar de los autores novelísticos de Nicaragua que han dejado una gran fortuna en novelas y obras literarias. 

La educación de primaria en el campo es una modalidad que se formó para restituir el derecho al estudio en todas las edades.

Estas teleclases son transmitidas los días viernes, sábado y domingo a través de plataformas digitales, Canal 6 y Canal 15.