Nicaragua con una oferta amplia en productos de uso y consumo de verano

nicaragua

Con la llegada del verano, son muchas las ofertas que hay en los mercados y diversos establecimientos del país, y a precios asequibles prometen estos comerciantes.

En nuestros recorridos por las calles de Managua, iniciamos con las ofertas de las piscinas que para este año llegaron con un aumento de precio, aunque los comercializadores prometen que darán rebajas a los pobladores.

Te interesa: Sin acuerdos en salario mínimo para trabajadores de Nicaragua

 

"Estamos vendiendo (piscinas) de segunda y nuevas, las de segunda están a mitad de precio, por ejemplo la de 1 mil 700 córdobas, la vendemos a 800 córdobas y las de 5 mil 800 córdobas, las vendemos a 3 mil córdobas", afirmó el comerciante Benito Uriarte, vendedor de piscinas que está ubicado frente a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Managua.

En tanto en el mercado Carlos Roberto Huembes, se venden las hamacas para llevarlas a la playa o bien para instalarlas en sus viviendas y así descansar.

"Les ofrecemos en el mercado Roberto Huembes, tenemos hamacas de lona, de doble bordado a 320 córdobas y 550 córdobas, la calidad es variada y todo lo que el cliente desee", manifestó la comerciante Kerry Reyes.

En cuanto a dulces ya elaborados, en el mercado Huembes también hay muchas ofertas, desde el almíbar, nancite encurtido, cajetas de coco entre otros.

"Tenemos jocotes, papaya, el mango, entre otros productos; tenemos desde los 20 córdobas hasta la media libra para llevar a la playa, así que aquí les esperamos", afirmó Marisela Zúniga, comerciante de ese centro de compras.

nicaragua, comercio, verano, frutas, roberto huembes, economia,
Foto: Oferta de productos veraneros en Nicaragua / TN8

Ofertas de frutas

Los tramos de los diversos mercados también están llenos de muchas frutas de la temporada de verano.

Entre los productos que se venden están: la papaya, el jocote, el mango, la piña, el melón, la sandía, los bananos maduros. "Además tenemos mandarinas y naranjas a precios bajos, por ejemplo la docena de mandarinas cuesta 30 córdobas y la papaya a 30 córdobas y la sandía a 30 córdobas", afirmó la comerciante Cándida Aguirre.

Estos comerciantes esperan por las familias para que les visiten y les prometen que les darán a bajos precios sus productos.

nicaragua, comercio, verano, frutas, roberto huembes, economia,
Foto: Oferta de productos veraneros en Nicaragua / TN8