INIFOM destaca planes de trabajo para la temporada de Semana Santa

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) organizó una reunión este miércoles con los alcaldes y diferentes instituciones del Gobierno, a través de una videoconferencia, con el objetivo de discutir diversos temas y trabajos que se están realizando en los gobiernos locales para beneficio del país. 

Te puede interesar: Empresario boliviano funda empresa dedicada a la industria de alimentos

"Estamos conectados en esta reunión semanal virtual, realmente continuamos avanzando en el fortalecimiento de las coordinaciones de nuestro programas nacionales con el territorio. Esta semana en los diferentes programas hemos tenido una intervención muy importante del Ministerio de Energía y Minas para avanzar en los temas de ordenamiento y también de regulación de lo que establece la ley en términos de la minería tanto artesanal como industrial", informó Giomar Irías, presidenta de INIFOM.

 

De igual manera la presidenta de INIFOM habló sobre el programa y el plan de mejoramiento y de avance en la proyectos de producción pesquera, bovina y agrícola en el país. 

Foto: INIFOM destaca planes de trabajo para la temporada de Semana Santa/TN8

"Al igual estuvimos conversando con INPESCA sobre el programa y el plan de mejoramiento de avance en la producción pesquera en todo el país asunto que también está muy relacionado con el quehacer y el trabajo que tenemos con las municipalidades", mencionó Irías

"Estamos abordando también los distintos elementos de cómo de las alcaldías estamos fortaleciendo los temas productivos y estrategias en los temas de la producción bovina, de todo lo que es la producción agrícola en nuestro país", dijo la presidenta del INIFOM.

 Foto: INIFOM destaca planes de trabajo para la temporada de Semana Santa/TN8

Planes de trabajo

Al igual remarcó la preparación que se está desarrollando para las actividades turísticas que se realizan de mano con el MEFCCA, INTUR y el Ministerio de Educación, entre ellas el lanzamiento de las actividades del Bicentenario y festivales de sabores de Cuaresma para la temporada de Semana Santa. 

"Estamos desarrollando, preparándonos para las distintas actividades turísticas con el INTUR, con el MEFCCA, el Ministerio de Educaciónfestival de sabores de cuaresma en esta temporada de Semana Santa", finalizó Giomar Irías.