Brindan becas a estudiantes destacados de secundaria en el campo en Nicaragua

nicaragua

El Consejo Nacional de Universidades realizó la tarde de este miércoles la entrega de becas a jóvenes de excelencia académica de la secundaria en el campo. 

"La revolución educativa en el campo ha significado acompañar el protagonismo de las familias, de los niños, las niñas y los jóvenes para que tengan derecho a la educación, un derecho que les fue negado a sus padres y que hoy el Gobierno ha beneficiado en diferentes modalidades, entre ellas la secundaria a distancia en el campo, lo que significa un gran avance en el acceso de la educación de calidad", afirmó Salvador Vanegas

Te puede interesar: Aperturan escuelas técnicas en el campo en comunidad de Boaco

 

"Muchos de los estudiantes que se han seleccionado han clasificado en una de las carreras de las universidades del país, tanto las públicas como en universidades locales, donde han aplicado y sus resultados dicen mucho de la buena formación que reciben, para seguir formando a los estudiantes, entregándoles una beca completa para que ellos puedan estudiar la carrera que deseen y garanticen un futuro ya sea como médicos, ingenieros agrícola, arquitecto o en la carrera que opten", agregó Vanegas.

En total serán 40 beneficiados de los diferentes departamentos del país, los que fueron destacados de excelencia académica durante su secundaria.

"Nosotros como Consejo Nacional de Universidades estamos otorgando la beca a excelencia académica a los 40 jóvenes de secundaria abierta en el campo, donde 14 solicitaron carrera en la UNAN-León, 14 en la UNAN-Managua, 4 van a la URACÁN, 4 van a la Universidad Nacional Agraria y 4 a la Universidad de Ingeniería", remarcó Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN y presidenta del CNU.

nicaragua, educacion, becas, cnu, secundaria en el campo,
Foto: En total serán 40 beneficiados de los diferentes departamentos del país/TN8

"Para nosotros es muy importante participar en este reconocimiento porque es muy importante que en nuestras universidades clasifiquen esos jóvenes que se han bachillerado en esta modalidad de la secundaria a distancia en el campo, porque demuestra la calidad que tiene el programa y ellos compiten con jóvenes también de las zonas urbanas", dijo Rodríguez. 

Beca 

Esta beca tiene como valor el monto de 5 mil córdobas para cada estudiante, la que se estará otorgando por 10 meses durante la carrera, siempre y cuando el estudiante mantenga su rendimiento académico. 

"Primeramente doy gracias a Dios, al Gobierno y a todas las organizaciones, por ser uno de los beneficiados de una beca completa, ya que tuve excelencia académica durante cursé secundaria y ahora podré estudiar la carrera de medicina, y eso me hace sentir muy entusiasmado porque una vez más podré cumplir una de mis metas", expresó Jorge Antonio Martínez, seleccionado del departamento de Madriz. 

nicaragua, educacion, becas, cnu, secundaria en el campo,
Foto: En total serán 40 beneficiados de los diferentes departamentos del país/TN8

Este aporte importante para cada uno de los estudiantes entra en el presupuesto del 6% que otorga cada año el Gobierno de Nicaragua a las universidades del país, con la que benefician a los jóvenes para garantizar su futuro.