Aumentan las exportaciones e importaciones en Nicaragua en inicios del 2021

nicaragua

Nicaragua cuenta con principales puertos por donde pasa toda la mercancía, uno de esos puertos es el Corinto ubicado a unos 150 kilómetros al occidente de Managua.

Este puerto reporta un aumento en las importaciones y exportaciones, según informó Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria. 

Te puede interesar: Gobierno entrega bonos al sector pesquero en el Caribe Norte

 

"Es un éxito para nosotros, porque están aumentando la mercancía, el volumen de la llegada de los barcos y de la carga, aumentando la importación y exportación. Tenemos del Puerto de Corinto atendimos modo seque internacionales entre ellos 3 buques containeros que trajeron en 1 mil 103 contenedores con productos de importación como electrodomésticos, ropa, material de construcción y cerámica, y en 925 contenedores se exportaron madera, licores, carne, azúcar, maní y café para un total de 3 mil 282 teos", dijo Virgilio Silva en rueda de prensa.

Explicó que en puerto Corinto se atendió a 12 buques internacionales de los 16 que llegaron en la semana del 7 al 14 de febrero, y se atendió barcos 4 tanqueros, ocho mil toneladas de bunker, 3 mil 600 toneladas de gasolina y se exportaron 16 mil toneladas de melaza, precisó Silva.

De igual manera en Puerto Corinto, se atendió tres barcos importando 540 vehículos nuevos.

"Eso significa que se está reactivando el comercio, la economía y vamos avanzando", destacó Silva.

Otros puertos 

Otro de los puertos de mayor dinamismo en las exportaciones e importaciones es El Bluff que atendió 77 embarcaciones pesqueras.

En tanto el Puerto Cabezas se atendió 21 embarcaciones pesqueras y un barco con 14,0000 galones de bunker y 11 mil galones de diesel, destinados para la empresa generadora de energía Puerto Cabezas Power.

Manifestó que los puertos del país siguen siendo también destinos turísticos, y todos los fines de semana se desarrollan diversas actividades para recrear a las familias.