Estudiantes de Nicaragua conocen gesta heroica del General Sandino

nicaragua

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE) realizó este martes un cine foro en homenaje al 87 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Este evento se llevó a cabo en la casa réplica donde habitaba el hombre que marcó la historia de Nicaragua. 

Te interesa: Opinión: Trump se ha ido – es hora de poner fin a las sanciones

 

“El día de hoy como parte de las diferentes jornadas que estamos realizando en homenaje a nuestro gran General, decidimos compartir este pequeño espacio de reflexión y análisis con estudiantes que creemos que es muy importante, el hecho de poder acercar a los jóvenes a que puedan conocer más sobre la gesta del General, que ellos puedan conocer la historia del General Sandino que obviamente es parte de la historia de Nicaragua”, indicó Elvin Gómez, director de investigación del MINJUVE.

Legado de Sandino

En el encuentro se presentaron diferentes documentales donde se pudo conocer la vida y obra de Sandino, que es en nuestro país la imagen de la lucha y resistencia. 

nicaragua, sandino, cine foro, juventud, legado, historia,
Foto: Cine foro sobre el General Sandino / TN8

“En ese sentido por eso estamos hoy aquí pudiendo compartir un poco con estos documentales para que los jóvenes conozcan el grandioso legado de nuestro General y sobre todo destacar la importancia de que estos jóvenes sepan quién fue, ya que ellos son el futuro de Nicaragua y es importante que ellos sepan la historia del General y también sobre la vigencia de su legado que hoy en día es más vigente que nunca”, finalizó Gómez.

Durante esta semana en Nicaragua se realizarán diferentes actividades conmemorativas, recordando con respeto, amor y admiración a Sandino, aquel hombre que defendió su patria, que con entrega puso en alto el nombre de nuestro país. 

Son 87 años de aquel hecho que marcó un antes y un después en este país centroamericano que a más de 80 años con orgullo dice: ¡Sandino vive, la lucha sigue!.

nicaragua, sandino, cine foro, juventud, legado, historia,
Foto: Cine foro sobre el General Sandino / TN8