Gobiernos regionales de Nicaragua sostendrán encuentro con CNU

nicaragua

En los próximos días el Consejo Nacional de Universidades (CNU) recibirá a representantes de los gobiernos locales de la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur, para coordinar las acciones académicas que desarrollarán en el transcurso del año. 

"El jueves 18 y el viernes 19 recibirá la visita, con el objetivo de coordinar las acciones que vamos a realizar en este año 2021pueblos originarios y afrodescendientes, las investigaciones en ecosistemas terrestres y acuáticos enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, partiendo de los saberes y de las cosmovisiones de los pueblos", manifestó la presidenta del CNU, Ramona Rodríguez. 

Lee también: INATEC con nuevo marco jurídico para fortalecer la educación técnica

 

Las visitas serán extensivas a algunas de las casas de estudios superiores que conforman el CNU

"La delegación del Caribe Sur visitará la UNAN-Managua y UNAN-León el jueves 18 y el viernes 19 realizará el encuentro con UNIAV. El objetivo en UNIAV es intercambiar las experiencias que tiene UNIAV en la coordinación con los gobiernos locales para el trabajo conjunto", sostuvo Rodríguez, quien detalló otras actividades que se realizarán en el campo de la educación superior. 

Becas para secundaria en el campo

Rodríguez señaló que el CNU también junto con el Ministerio de Educación se reunirá con los 40 jóvenes de excelencia académica de la secundaria en el campo, a quienes está destinada una beca mensual para gastos de alojamiento, alimentación y transporte. 

"Los estudiantes han decidido la carrera de su preferencia, en cuál universidad, quedando distribuidos de la siguiente manera: 14 estudiantes ingresarán a la UNAN-Léon, 14 estudiantes a UNAN-Managua, 4 estudiantes a URACCAN, 4 estudiantes a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y 4 estudiantes lo harán en la Universidad Nacional Agraria", detalló.

Por otra parte, la UNAN-León presentó los resultados del proceso de admisión en el que se inscribieron 13 mil 574 jóvenes que serán ubicados en 23 carreras en técnico superior y 39 licenciaturas, hasta el momento se han realizado 14 mil 652 prematrículas.