Alcaldías de Nicaragua conmemorarán a Sandino con más proyectos

nicaragua

Las alcaldías de Nicaragua se preparan para entregar nuevos proyectos ejecutados en barrios y comunidades de los 153 municipios del país, entre ellos el parque de ferias en Niquinohomo y seguirán avanzando en la entrega de lotes y viviendas. 

Los programas y proyectos que son ejecutados por los gobiernos locales que son dirigidos por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, serán desarrollados en conmemoración del 87 aniversario del paso a otro plano de vida del general Augusto C. Sandino. 

Lee también: Productores del campo se refuerzan con escuelas técnicas en Estelí

 

"Entregando una serie de obras como parte de este programa, entre ellas destaca la construcción del parque de ferias en Niquinohomo, el municipio natal de nuestro General Sandino y estaríamos ya entregándoles estas obras a las familias", aseguró la presidenta ejecutiva del INIFOM, Giomar Irías. 

"Por otro lado, también continuamos con la construcción de viviendas para cumplir con la meta que tenemos, el programa nacional que tenemos de la entrega de 50 mil lotes y 24 mil viviendas en todo el paísSomoto, en El Jícaro, en Villa Sandino, en Juigalpa y en Boaco en la entrega de viviendas", agregó.

Más proyectos para el pueblo

Las alcaldías realizarán en la presente semana obras complementarias de los proyectos de urbanizaciones, creadas a través del emblemático programa habitacional Bismarck Martínez. 

"Avanzando también en la conformación de las urbanizaciones Bismarck Martínez en los diferentes municipios con la conformación de calles, la instalación de energía eléctrica porque recordemos que el programa es un programa que va a ser entregado a las familias con todas las condiciones de servicios básicos de manera general", agregó Irías. 

nicaragua, proyectos, inifom, alcaldias, sandino, desarrollo,
Foto: Entrevista a Giomar Irías, presidenta de INIFOM / TN8

El plan de reparación y rehabilitación de caminos para sacar la producción o acceder a las zonas de cultivo continúa, en lo transcurrido de la presente semana más de 50 kilómetros han sido atendidos; según lo detalló por la presidenta de INIFOM durante la presentación del informe semanal de trabajos.  

"Estamos hablando que en esta semana hemos avanzado en Morrito con 24 kms, en Santa Teresa 22 kms han sido reparados ya en las comunidades de Potrerillo, Los Coyoles, La Cruz Verde y San Francisco del Pedernal, en Telpaneca 9 kms en la comunidad Los Planes, en La Conquista 9 kms en las comunidades El Mojón", fueron algunos de los proyectos mencionados. 

Las alcaldías igualmente realizan obras de rehabilitación en centros educativos en Puerto Morazán y Bonanza.