Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 883 personas recuperadas

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua emitieron comunicado este martes 16 de febrero sobre la situación del coronavirus en el país.

Este es el reporte:

Durante la presente semana que comprende del 09 al 16 de Febrero 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 51 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 38 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Lee también: OMS publicará la próxima semana un informe preliminar sobre su visita a Wuhan

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 5 mil 106 personas.  Continuamos trabajando para dar atención a las Familias nicaragüenses. 

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 4 mil 883 nicaragüenses.

Medidas sanitarias

El Gobierno de Nicaragua insta a la población a continuar respetando las medidas sanitarias establecidas por el MINSA, tales como el lavado constante de manos, distanciamiento social cuando sea posible y acudir a cualquier centro de salud ante síntomas sospechosos.

Gracias al modelo de salud familiar y comunitario que implementa el Gobierno, es que el virus ha estado bajo vigilancia constante en el país, en que siguen pacientes recuperándose afortunadamente y muchos de ellos siendo atendidos por el sistema público de salud.