INETER pronostica más calor para los próximos días en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, brindó este lunes el pronóstico del tiempo para los próximos días, en los que básicamente anuncia que el calor irá en aumento.

Marcio Baca, director de meteorología del INETER, detalló que para esta semana Nicaragua estará influenciado por altas presiones, cuyo dominio se estará incrementando, es decir que el calor irá en aumento como es normal en esta época del año. 

Te interesa: Presentan a las candidatas a Reina del Verano 2021 en Juigalpa

 

“Recordemos que ya estamos casi a la mitad del último mes de la estación del invierno astronómico y para marzo estaremos entrando a la primavera, por tanto, esta influencia de altas presiones se va a ir incrementando y haciéndose presente de manera más constante y de manera más fuerte”, dijo el ingeniero Marcio Baca.

Estas altas presiones o anticiclón entonces estarán predominando la semana, lo cual impedirá que un frente frío que se aproximará en la semana tenga alguna influencia relevante en el país.

Muy soleado

“Y por tanto no vamos a tener una influencia muy marcada de este sistema. Estaremos predominantemente soleados aquí en el Pacífico a lo largo de la semana, exceptuando tal vez miércoles o jueves cuando pudiéramos tener un pequeño incremento de nubosidad al finalizar el día. El resto del país vamos a tener medio nublados, con algunos nublados parciales, principalmente en las áreas montañosas y en la zona del Caribe”, detalló el funcionario.

nicaragua, ineter, temperatura, pronostico, calor, sol,
Foto: Conferencia de prensa desde el INETER / TN8

En relación a las lluvias, se presentarán en algunos lugares de manera muy aislada; por ejemplo en la zona de la meseta de los pueblos en el caso del Pacífico. Para la región montañosa se pronostican algunas precipitaciones por las características de la zona central y en el Caribe habrá dispersas y moderadas a mediados de la semana.

Las temperaturas máximas, como ya  seguramente la población lo ha comenzado a sentir, van en incremento. Ya estamos llegando a los 34 y 35 grados en el sector occidental del Pacífico. Estamos llegando a 33 y 34 grados aquí en Managua, mientras que el resto del territorio se mantiene con temperaturas máximas de 33. Las temperaturas mínimas también ya se han venido incrementando levemente, los termómetros han comenzado a marcar ya temperaturas de 19 o 20 grados en la zona del norte del país”, puntualizó Baca.

En cuanto a los mares, están en perfectas condiciones de navegación con olas de 1.5 metros de alturas como máximo.

nicaragua, ineter, temperatura, pronostico, calor, sol,
Foto: Conferencia de prensa desde el INETER / TN8