Nicaragua iniciará el fin de semana nueva etapa de teleclases

nicaragua

El Ministerio de Educación iniciará el fin de semana la nueva etapa de transmisión de teleclases. Las autoridades informaron que cada programa estará enfocado en los contenidos de nivelación del aprendizaje de los estudiantes de todas las modalidades que se atienden en el sistema público.  

"Y por tanto retoman los indicadores de logros priorizados en nuestros programas de estudios para el fortalecimiento de ese aprendizaje que luego los maestros, las maestras van a utilizar para continuar fortaleciendo ese aprendizaje, desarrollando aprendizajes en el salón de clases", explicó Luis Hernández, director general de la modalidad primaria. 

Te interesa: Anuncian Doceavo Festival de Comidas de Cuaresma 2021 en Nicaragua

 

Entre el 13 y 14 de febrero también se trabajará en la segunda presentación de teleclases. En las primeras cuatro jornadas que se realizarán en dos fines de semana se espera emitir 51 programas. 

"Estamos involucrando a 46 docentes que están participando en estas teleclases que son los que nos están ayudando, están trabajando con mucho amor, en esperanzas victoriosas para una educación triunfante en este programa que realmente va fortalecer a nuestros niñas y niños", señaló Hernández. 

Educación para todos

Durante las transmisiones que serán realizadas de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde también se presentarán cápsulas educativas relacionadas al arte, cultura, tradición y valores. 

"El objetivo es el apoyo socio emocional, el cuidado de la salud, la vida en todas sus expresiones y la promoción de valores que esto es acompañado también por las Consejerías de las Comunidades Educativas", enfatizó. 

nicaragua, teleclases, colegio, educacion, television, aprendizaje,
Foto: Conferencia con autoridades educativas / TN8

Los docentes trabajarán en el proceso de adaptación de los pequeños que se integraron a la educación inicial. 

"De manera que ellos puedan adaptarse ya al ambiente escolar, al ambiente de la escuela, al trabajo educativo y poco a poco ellos puedan ir transitando por el sistema educativo. En educación especial que es otro tema importante para el desarrollo de nuestros niños y la atención a los niños con discapacidad vamos a trabajar en lenguaje y literatura al control muscular y el dominio espacial que es la fase de aprestamiento escolar", indicó el director de la educación primaria.   

Las autoridades recalcaron que la participación de las familias y su involucramiento responsable en este proceso de aprendizaje es significativo para el desarrollo de los niños y jóvenes.