Anuncian Doceavo Festival de Comidas de Cuaresma 2021 en Nicaragua

nicaragua

Diversas instituciones de Gobierno están convocando a las familias nicaragüenses para que participen en el Doceavo Festival de Comidas de Cuaresma como parte de las celebraciones de Semana Santa.

"Estamos invitando a las familias a que participen en este concurso de comidas de Cuaresma, donde tendremos muchos premios. Estaremos premiando para el primer lugar con 40 mil córdobas, segundo lugar 30 mil córdobas y el tercer lugar con 20 mil córdobas", afirmó Mara Stotty, directora de desarrollo del Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR).

Te interesa: Nicaragua llena de actividades para celebrar el Amor y la Amistad

 

Estas autoridades anunciaron que las inscripciones ya están abiertas programado del 19 de febrero al 14 de marzo en cada uno de los 153 municipios del país.

Posteriormente se comienza con el festival departamental programado del 12 al 21 de marzo. "Es decir cada uno de los gobiernos municipales, las alcaldías del país, en cada uno de sus territorios, tenemos 153 festivales que se estarán desarrollando a nivel nacional", manifestó Iván Lacayo, director ejecutivo del INIFOM. 

Entre los platillos que se pueden elaborar están: sopa de queso, sopa marinera, pescado frito, gaspar con arroz, arroz aguado, pinol de iguana, entre otros platos típicos que se preparan para la época de Semana Santa.

Los postres pueden ser el almíbar, tres leches, buñuelos, ayote en miel entre otros.

Criterio de evaluación

nicaragua, comida, cuaresma, gastronomia, concurso, semana santa,
Foto: Platillos de Cuaresma en Nicaragua / TN8

"Los parámetros para evaluar son básicos, tienen que ver con el sabor, la textura de la comida y la presentación del platillo y cómo hacer la presentación en cada stand participante", refirió César Ríos, director de formación profesional del INATEC.

La Semana Santa inicia en esta ocasión del 28 de marzo y se extiende hasta el 4 de abril, fecha en la cual las familias elaboran muchos alimentos en sus casas. 

Este festival se desarrollará por primera vez en el municipio Siuna, Triángulo Minero, Caribe Norte, el 27 de marzo.

En este concurso están apoyando el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto de Fomento Municipal (INIFOM), el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) y el Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC).

nicaragua, comida, cuaresma, gastronomia, concurso, semana santa,
Foto: Platillos de Cuaresma en Nicaragua / TN8