Con el protagonismo del Pueblo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del FISE, el día ayer Miércoles 10 de Febrero, realizó entrega de sitio para la construcción de Obras de Agua Potable, Saneamiento e Higiene en la Comunidad El Troilo del Departamento de León, restituyendo el Derecho Humano a una mejor calidad de Vida a más de 400 Familias que protagonizarán una inversión de más de 20 millones de córdobas.
El Compañero Roger Gurdián Vigil, Alcalde de León, en sus palabras de bienvenida dijo: “Hoy venimos a poner en manos de ustedes este esfuerzo de nuestro Gobierno, y de todos, porque esa es la Alianza para la Prosperidad. Se los dejamos para que sean ustedes quienes administren el Proyecto, para que se apropien y lo cuiden. La voluntad del Buen Gobierno es que sigamos cambiando para Bien, porque Unida Nicaragua Triunfa”, finalizó el Compañero Gurdián.
Lee también: Rehabilitación de caminos en Quilile, Matiguás, beneficia a productores
Agua segura
El Compañero Virgilio Bravo Plata, Director Ejecutivo del FISE, manifestó que, el agua segura significa que las Familias van a tener en sus hogares el vital líquido de forma permanente, en cantidad y calidad. Igualmente hizo un llamado a darle uso adecuado al agua, para que los Sistemas duren más de 20 años, al respecto dijo: “La prioridad del Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, es que todas las Familias tengan acceso al agua segura y que nadie se quede atrás sin el vital líquido. Sigamos trabajando junt@s, para que en unos pocos meses estemos realizando la inauguración de esta Obra que hoy inicia”, finalizó el Compañero Bravo.
La Actividad fue presidida por l@s Compañer@s Roger Gurdián Vigil, Alcalde de León; Gissela Lacayo, Vice-Alcaldesa; Wilber Alexander Martínez, Presidente del CAPS; Manuel Téllez, Pastor de la Comunidad El Troilo, y Virgilio Bravo Plata, Director Ejecutivo del FISE.