11 de febrero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Como todas las mañanas preparamos un resumen de las noticias más importantes para que inicies tu día informado con nosotros. 

Lanzan en Nicaragua el Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo

nicaragua, educacion tecnica, campo, produccion, ticuantepe,
Foto: Lanzamiento de programa nacional de educación técnica en el campo / TN8

En la comunidad La Perla, del municipio Ticuantepe, en la finca El Encanto fue el escenario este miércoles del lanzamiento del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo Augusto C. Sandino, "Esperanzas Victoriosas, Todo con Amor". 

Tiene como propósito continuar fortaleciendo los conocimientos de las personas, familias y comunidades del campo y que contribuya a la dinámica de la economía. 

Las autoridades involucradas son el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), la Universidad Nacional Agraria (UNA), el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA). Continuar leyendo 

Avanza a paso firme la construcción de planta de gas en Nicaragua

nicaragua, planta de gas, new fortress, construccion, portuario,
Foto: Manejo de planta de gas / Referencia

La empresa de capital norteamericano New Fortress Energy, trabaja a paso firme y rápido en la construcción de una planta de gas que estará ubicada en el Puerto Sandino, a unos 70 kilómetros al Occidente de ManaguaNicaragua.

Las autoridades de la Empresa Portuaria de Nicaragua (EPN) anunciaron que ya recibieron el primer desembolso de un poco más de 1 millón de dólares en concepto de concesión para iniciar operaciones.

"A más tardar el 20 de febrero esperamos recibir 2.5 millones de dólares para iniciar la construcción de la planta de gas", dijo Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria.

Dijo que ya pronto se inicia la construcción del edificio de dos plantas para atender a los trabajadores con un área de operaciones y seguridad portuaria. Leer más 

Nicaragua fortalecerá la inversión social en este 2021

nicaragua, economia, recuperacion, inversion publica, proyectos,
Foto: Obras de progreso en Nicaragua / TN8

 

El intento fallido de Golpe de Estado en Nicaragua en el año 2018, provocó pérdidas de de 27 mil 828.61 millones de dólares, seguido a esto, la pandemia del COVID-19 acumuló gastos de 2 mil 421.41 millones de dólares. 

Ambos hechos sumaron pérdidas de 30 mil 240.02 millones de dólares, ante esto y es a través de las gestiones del Gobierno de Nicaragua se ha garantizado el bienestar de la población, realizando diferentes acciones. 

 

La ardua labor del sistema de salud público de Nicaragua ha sido fundamental para enfrentar al COVID-19, es gracias a esto que el país ha logrado contener los casos de contagios. Continuar leyendo 

Presentan a cobarde que asesinó a mujer en San Fernando, Nueva Segovia

nicaragua, captura, nueva segovia, femicidio, policia,
Foto: Captura del hombre que cometió femicidio en Nueva Segovia / TN8

 

Edier José Caballero Pozo, de 25 años, es el cobarde que asesinó a cuchilladas a Yessenia de Jesús Marchena, de 39 años, en la comarca Santa Clara, en el municipio San Fernando, Nueva Segovia

Este salvaje deberá responder ante los tribunales de justicia por el delito tipificado como muerte homicida “femicidio” en perjuicio de la mujer, quien era su ex pareja y a quien después de una discusión le arrebató la vida la noche del martes 9 de febrero.

Según el informe de la Policía Nacional presentado por el Comisionado Mayor Javier Martínez, a las 7 de la noche la noche del martes, la ciudadana de iniciales X.G.M. les informó a través de la línea 118 sobre la muerte de Yessenia de Jesús Marchena, por lo que desplazaron un equipo técnico policial para iniciar las pesquisas pertinentes. Leer más