ALMA supervisa avance de calles para el pueblo en el barrio Pantasma de Managua

nicaragua

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, brindó detalles sobre el proyecto de Calles para el Pueblo en el barrio Pantasma del Distrito V de Managua.

Destacando que en los últimos 5 años se han realizado diversos proyectos que han sido en beneficio de las familias del sector

Te puede interesar: Capacitan en Corinto sobre dispositivos exclusores de tortugas marinas

 

"Hoy les vamos a presentar el sexto proyecto que consiste en el revestimiento de 10 cuadras que antes eran tierras que levantaban fuertes polvaredas y ahora estamos colocando asfalto, ya las calles tienen la base y sub base y luego viene lo final máximo de dos a tres dias y poder completar un proyecto más en Managua", dijo Fidel Moreno. 

Con estas 10 cuadras se completan las 115 calles de las 830 que están dentro del programa Calles para el Pueblo. 

"Son aproximadamente 3 mil protagonistas de este populoso barrio que van a gozar de calles en asfalto que les permitirá una mejor calidad de vida en la circulación y cualquier enfermedad en verano por el abundante polvo que había, y por la acumulacion de agua en invierno. La circulación del transporte selectivo, las ambulancia de Cruz Roja, Bomberos y así mismo a los recolectores de basura que les ayudará en la circulación", destacó el secretario general.

nicaragua, managua, calles, inversion publica,
Foto: Con estas 10 cuadras se completan las 115 calles/TN8

"Es una alegría para nosotros ver el cambio de nuestro barrio, ya nuestra vida va a cambiar totalmente ya que antes cuando llovía teníamos problemas con las charcas y las inundaciones, pero gracias a este proyecto vamos a tener una mejor manera de vivir", comentó Bayardo López, habitante del sector

"Es un proyecto que estamos viendo con nuestros propios ojos, de ver aquí a los trabajadores de la alcaldía trabajando y ver que nuestras voces han sido escuchadas, ver el cambio y agradecemos al Gobierno de Nicaragua que sea comprometido con el pueblo y ha cumplido",  expresó Jonathan Pérez, habitante del sector. 

nicaragua, managua, calles, inversion publica,
Foto: Con estas 10 cuadras se completan las 115 calles/TN8

Inversión 

En los últimos 14 años en el programa Calles para el Pueblo ha logrado instalar más de 12 mil cuadras nuevas en Managua y las más de 800 cuadras que se ejecutarán en el 2021, esto ha tenido una significativa inversión de 187 millones de córdobas.

"Se ha alcanzado hasta la fecha un 13 por ciento de avance y con este ritmo que estamos esperamos alcanzar más de 800 cuadras para este año, ya que ha venido logrando un mejor rostro en los barrios y comunidades que son muy importantes para tener una mejoría notable", comentó Moreno.