Analistas: Alta valoración de Gobierno es reflejo de satisfacción de la población

nicaragua

Para analistas políticos, la alta aprobación al Gobierno y Presidente de Nicaragua es un reflejo de la satisfacción que existe entre la población por los proyectos y programas que se vienen desarrollando.

Los consultados señalan que no les extraña que los nicaragüenses consideran que el país ha sido conducido por la dirección correcta, una alta aprobación del trabajo realizado por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y que haya esperanza con este Gobierno.

 

Te interesa: Encuesta de M&R: amplia aprobación de gestión y figura del Presidente Daniel Ortega

“Eso es un reflejo de la satisfacción que hay por la construcción de carreteras, escuelas gratuitas, educación gratuita, salud gratuita, buen manejo macroeconómico de la economía del país”, dijo el periodista y analista Adolfo Pastrán.

“Es que quien está respondiendo aquí es el avance insoslayable, socialmente hablando, que el Gobierno ha puesto en marcha aquí en Nicaragua”, expresó el analista y periodista Moisés Absalón Pastora.

Otro dato importante del sondeo es la vocación a la paz que manifiestan los entrevistados, rechazando todo tipo de acciones que promueven la violencia y desestabilización. En este sentido, avalan la continuidad del diálogo para superar conflictos.

“Si ya funcionó antes y el Presidente dice que después de las elecciones quiere volver a retomarlo, pues los nicaragüenses saben que como funcionó le están dando un voto de confianza y quisieran que volvamos a esa senda de crecimiento”, comentó Pastrán.

nicaragua, encuesta, analisis, aprobacion, fsln, daniel ortega,
Foto: Analista política Moisés Absalón Pastora / TN8

Democracia y seguridad

De igual forma, los consultados se muestran de acuerdo con el modelo de democracia que existe en el país, que tiene que ver con vivir en paz y mejorar condiciones de vida.

“Una democracia nuestra, con nuestro propio condimento, no una democracia que ha sido establecida por copiar modelos de otras naciones, es nuestra propia democracia”, refirió Pastora.

“El Frente Sandinista sale con tan alta valoración porque es precisamente el que garantiza esa paz, esa seguridad y genera esperanza en la población hacia el futuro”, valoró Pastrán.

“Estos son temas que son una especie de cruz, que cuando se la mostrás a Drácula, entonces empiezan a contorsionar, a echar baba, a echar espuma, a echar humo, y esa es la gente que ya sabemos que ha sido mal calificada nuevamente en esta encuesta”, puntualizó Pastora.

nicaragua, encuesta, analisis, aprobacion, fsln, daniel ortega,
Foto: Analista político Adolfo Pastrán / TN8