Más calles, más viviendas y más obras en municipios de Nicaragua

nicaragua

Calles para el Pueblo, viviendas y proyectos de mejoramiento vial son algunas de las obras que estarán inaugurando las alcaldías de Nicaragua durante esta semana, así informó este martes Iván Lacayo, directo general de INIFOM.

24 mil viviendas y 50 mil lotes del programa Bismarck Martínez es la meta de este emblemático proyecto que dignifica las condiciones de vida de las familias del país.

Te interesa: Encuesta de M&R: amplia aprobación de gestión y figura del Presidente Daniel Ortega

 

"En El Rama serán entregadas 21 viviendas en los barrios Memorial Sandino, Oscar Brenes y Justo PastorEl Crucero se estarán entregando cinco viviendas en el barrio Juan Dávila, en Bluefields cuatro viviendas y en Juigalpa también dos viviendas y el Gobierno de Nicaragua a su vez estará entregando e inaugurando una serie de mejoras de caminos rurales, en este caso en Sébaco", indicó Lacayo.

"Se estarán entregando 20 kilómetros en la comunidad Las MinasSanta Teresa se estarán inaugurando 17 kilómetros en la comunidad El Sol, en Achuapa 16 kilómetros, en El Viejo 15 kilómetros, en San Nicolás 14, La Conquista 13 kilómetros y en La Concepción 5 km", afirmó el funcionario.

Otros proyectos

Durante esta semana las alcaldías municipales estarán inaugurando Calles para el Pueblo. "Calles en El Jícaro, en Belén seis calles, y en Granada también", agregó Lacayo.

En Juigalpa, Chontales, se inaugurará una estación de bomberos. "Tan importante que son estas estaciones para las familias de los diversos municipios del país", aseguró.

nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, obras, desarrollo,
Foto: Conferencia de prensa desde el INIFOM / TN8

Como parte del programa de mejora a los puestos de salud comunitarios, en Juigalpa se estará entregando las mejoras de uno de los puestos médicos.

"Otro proyecto que se estará entregando para las familias es la construcción de un nuevo puente vehicular en Totogalpa. También el mejoramiento del cementerio municipal de Bonanza. El mejoramiento también del mercado municipal de Ticuantepe y el mejoramiento de los centros de desarrollo infantil en el municipio Malpaisillo", puntualizó Lacayo.

Esta semana se estará llevando a cabo el segundo festival internacional de artes Rubén Darío. "Se realizará en diferentes municipios parcialmente, la sede principal es León y la subsede en Chinandega y Masaya con diferentes actividades desde el 11 hasta el 14 de febrero", concluyó Lacayo.

Además, las alcaldías municipales invitan a los nicaragüenses a participar en el Festival Rock City a realizarse dentro de cuatro días en Managua, pero que se hará también en otros municipios.

nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, obras, desarrollo,
Foto: Conferencia de prensa desde el INIFOM / TN8