Direcciones de MIGOB detallan el servicio brindado en la última semana

nicaragua

Este lunes las direcciones generales del Ministerio de Gobernación dieron a conocer que se brindaron 73 mil 762 servicios a la población en el periodo comprendido del 30 de enero al 05 de febrero del 2021.

“Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional 42 mil 674 servicios, Dirección General de Migración y Extranjería 25 mil 211, Bomberos Unificados 3 mil 573 servicios desde las 103 estaciones a nivel nacional, Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos 771 servicios, departamento de Registro y Control de Registro de Organizaciones Sin Fines de Lucro, 1 mil 533 servicios”, dijo la viceministra Karla Salinas.

Te puede interesar: Tecnológico Nacional recibe a más de 600 estudiantes en Triángulo Minero

 

En estos servicios están incluidas las actividades religiosas, de educación, laboral y recreación para los presos y presas del sistema penitenciario. 

De igual forma la Dirección de Migración y Extranjería brindó servicios a la población nicaragüense y extranjeros, así mismo 18 oficiales de esta dependencia finalizaron un curso de capacitación tercer curso de complementación de fortalecimiento de políticas migratorias, impartido en la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, comandante Ricardo Morales Avilés.

Por otro lado los Bomberos Unificados continuaron con la inspección en los mercados, en medios de transporte, actividad de prevenciones, actividades deportivas y atenciones de emergencias, así mismo se informó sobre la inauguración de una nueva estación de bomberos.

nicaragua, migob, atencion, tramites,
Leyenda

Otras atenciones 

“El día de mañana martes 09 de febrero se inaugura la estación 104 de Bomberos Unificados ubicada en el municipio de Juigalpa Chontales, la cual va a contar con un camión de bomberos con la capacidad de 550 galones de agua, una cisterna con la capacidad de 2 mil 500 de agua y una ambulancia las que serán utilizadas para el servicio de la población en este municipio”, destacó la sargento mayor Perla Rayo.

Así mismo Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos especificó sobre los servicios que brindaron en este periodo.

“399 pasaportes ordinarios de connacionales, 237 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, certificados de conducta, certificaciones consulares, asistencia de ciudadanos de otras nacionalidades, 62 servicios al cuerpo diplomáticos, 29 pasaportes provisionales a connacional retenidos en centros migratorios en el exterior, 23 atenciones por diferentes puestos fronterizos a connacionales repatriados”, detalló Gabriela García Cruz.