Fuertes vientos persistirán en Nicaragua, registrándose un clima fresco

nicaragua

El área de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), está reportando la continuidad de los fuertes vientos en todo el territorio nacional.

Además informaron este lunes que se estarán registrando algunos chubascos sobre todo la zona norte y Caribe del país.

Te interesa: Entregan proyecto de reparación de carretera de macadán en Siuna

 

A causa de los fuertes vientos, se presentan olas de 2 metros de alturas en los mares, por lo que es recomendable a las embarcaciones o pescadores, tomar todas las medidas necesarias para evitar naufragios en alta mar.

Para la zona de Managua se presentan temperaturas de 28 grados centígrados, es decir que durante el día estará un poco fresco, y no se descartan brisas ligeras, pronostican estos meteorólogos. 

Viento frío

Manuel Prado, meteorólogo del INETER, expresó que los fuertes vientos se registrarán sobre todo por las madrugadas y las noches, eso indica que las familias deben de tomar sus medidas, por ejemplo no ubicarse debajo de los árboles o tendido eléctrico, ya que podrían sufrir algún accidente.

nicaragua, ineter, clima, pronostico, viento, frio,
Foto: Ambiente más fresco en Nicaragua, pronostica INETER / TN8

"Vamos a dar a conocer que se estarán registrando algunos chubascos, influenciado por altas presiones, lo que generará acumulados importantes de lluvias, no solo en el Caribe Norte que habrá prescipitaciones débiles e intermitente sino en la zona norte", pronosticó Prado.

Es importante señalar que las familias deben de tomar las medidas necesarias para evitar que los niños y ancianos se enfermen con estas temperaturas templadas.

"Las temperaturas mayores en Occidente serán de 35 a 37 grados, en la capital y pacífico de 28 a 31 grados y en la zona norte más altas, y meseta de los pueblos, entre 24 y 28 grados", expuso Prado.