Miles de jóvenes en Nicaragua inician sus clases en carreras técnicas

nicaragua

Nicaragua inició este lunes el año lectivo 2021 en la educación técnica, para lo cual se abrieron los 45 centros tecnológicos a nivel nacional donde se atenderán a más de 42 mil jóvenes en el proceso de formación técnica. 

Uno de estos centros es el tecnológico de Hotelería y Turismo ubicado en Managua, en el que se matricularon más de 400 estudiantes en siete carreras que ofrece ese centro.

Te interesa: Éxito total en la feria "Darío Poeta de Nicaragua y el Mundo"

 

Muchos de estos jóvenes al concluir sus estudios, no van a buscar un empleo, sino que forman sus propias micro empresas, emprendimientos familiares. 

"Hoy le damos la bienvenida a más de 42 mil jóvenes, hombres y mujeres que entran a los centros de educación técnica a nivel nacional, cursando diversas carreras", explicó Eloy Morales, director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Medidas biosanitarias

Estas autoridades pidieron a los alumnos tomar todas las medidas sanitarias y necesarias para evitar el COVID-19. 

"Pido a cada uno de los estudiantes de este centro educativo, la prevención del COVID-19 y tomar todas las medidas necesarias, usar la mascarilla, lavarse las manos constantemente y mantener la distancia (de 6 pies) entre las personas", afirmó Morales.

nicaragua, educacion tecnica, inatec, curso 2021, clases,
Foto: Inicio de clases de educación técnica en Nicaragua / TN8

Entre las carreras que se ofrecen en los centros técnicos de Nicaragua están: electricidad, computación, soldadura, corte y confección.

Yuliana Hernández, estudiante de cocina y gastronomía, dijo que es una gran oportunidad que se les da a todos los nicaragüenses de estudiar carreras técnicas. "Con mi carrera yo pienso brindar un gran apoyo de tanto mi familia como a mi mamá que es la que me ha incentivado para que yo estudie", indicó.

Isaías Suárez, estudiante de gastronomía, afirmó que no descarta la posibilidad de emprender su propio negocio en futuro. "Así ayudarme y para ayudar a otras personas y para también crear ingresos en gastronomía, cocina. A mí siempre me ha gustado la cocina y ahora lo que busco es profesionalizarme", resaltó este estudiante.

Alicia Castillo, estudiante de la carrera de técnico especialista en dirección de alimentos y bebidas,  mencionó que siempre le apasiona la cocina, aunque recordó que la carrera que ella estudia lleva muchos temas.

Como dato a resaltar, solamente en los idiomas de inglés y chino mandarín, se formarán a 10 mil 400 hombres y mujeres para el período 2021.

nicaragua, educacion tecnica, inatec, curso 2021, clases,
Foto: Inicio de clases de educación técnica en Nicaragua / TN8