Éxito total en la feria «Darío Poeta de Nicaragua y el Mundo»

nicaragua

Todos los fines de semana el Parque Nacional de Ferias realiza actividades en las que todo público puede asistir; son muchas las actividades que se presentan para pasar un rato alegre y relajado en familia, pareja o incluso solo.

Esta vez la feria es dedicada a los 105 años del paso a otro plano de vida de nuestro gran poeta universal Rubén Darío y fue llamada "Darío Poeta de Nicaragua y el Mundo".

Te interesa: Concierto homenaje al 169 aniversario de "Managua, linda Managua"

En conmemoración a este emblemático poeta, se contó con la participación del coro estudiantil de la UNAN-León en la tarima central del parque, quienes interpretaron diversos cantos.

"El coro lo conforman 23 personas propios de León, el repertorio es variado entre música nicaragüense, testimonial y cultural. Este proyecto gracias a la compañera Rosario es que puede existir en toda Nicaragua", dijo Fidel Aguilar, director del coro.

También las familias pudieron contar de la variedad de productos gastronómicos, artesanales, ropa y muchas cosas más que son ofrecidos por los emprendedores que se hacen presentes y lo mejor es que los precios son muy accesibles.

Diversidad de productos y actividades

nicaragua, feria, ruben dario, managua, homenaje,
Foto: Feria en honor a Rubén Darío / TN8

El Parque Nacional de Ferias es un sitio muy amplio que tendrá el tiempo suficiente para poder recorrerlo con un ambiente cálido y fresco, además de ofrecer una vista espectacular a nuestro gran Lago Xolotlán.

Aura del Socorro Chévez Obando, quien es una de las emprendedoras, dijo: "Estamos bien gracias a Dios, estamos siempre vendiendo porque la gente viene a apoyar, le gusta cómo está el parque y todo lo que encuentran porque tenemos de todo y también la gente ya le gusta venir a tomar refrescos, comida y todo lo que traemos a la gente le agrada. Los precios que traemos tampoco son altos, tenemos cócteles a 70 hasta 110 córdobas".

"Es un lugar perfectamente bien gracioso, cariñoso, amoroso, servicial, sólo por traer a los hijos, los nietos, los abuelos, me siento feliz, tranquila y gracias a Dios y a mi Gobierno que tenemos que nos atiende bien", expresó la visitante, Guadalupe López.

nicaragua, feria, ruben dario, managua, homenaje,
Foto: Feria en honor a Rubén Darío / TN8