Concierto homenaje al 169 aniversario de «Managua, linda Managua»

nicaragua

Familias nicaragüenses disfrutaron de un magnífico concierto en celebración del 169 aniversario de la capital, denominado «Managua linda Managua», el cual se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución, con la participación de la Camerata Bach y distintos grupos de ballet folclórico.

Durante aproximadamente 2 horas de presentación, los asistentes disfrutaron de un espectacular concierto lleno de arte, cultura y orgullo patriótico.

Lee también: Jinotega: Fiestas patronales en La Concordia culminan exitosamente

Foto: Concierto homenaje al 169 aniversario de "Managua, linda Managua"/ TN8
Foto: Concierto homenaje al 169 aniversario de «Managua, linda Managua»/ TN8 

El Vicealcalde de Managua, calificó el evento como el mejor concierto, que se ha realizado últimamente en la Plaza de la Revolución, destacando en gran manera la presentación de la Camerata Bach, quienes interpretaron piezas musicales reconocidas por todos los nicaragüenses y otras que según el Vicealcalde, tenía años sin escuchar. Enrique Armas, también resaltó el desempeño de los bailarines quienes con su coreografía brindaron un gran show. 

El Director de la Camerata Bach, Ramón Rodríguez, expresó el agradecimiento al Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por garantizar estos espacios de cultura y música para los nicaragüenses, además agregó que estos son espectáculos de gran nivel, que se presentan en el Teatro Nacional Rubén Darío, pero con éste espacio puede ser llevado a todos los pobladores completamente gratis.

Foto: Concierto homenaje al 169 aniversario de "Managua, linda Managua"/ TN8
Foto: Concierto homenaje al 169 aniversario de «Managua, linda Managua»/ TN8 

La Alcaldía de Managua y la Camerata Bach, continuaran con más actividades de este tipo en los próximos meses con el propósito de impulsar y mantener viva la cultura nicaragüense.

Con este concierto, «Managua, linda Managua» celebró los 169 años que Managua fue ascendida a la capital de Nicaragua. Según historiadores, Managua se originó como un asentamiento indígena, y para 1819, se conocía como Leal Villa de Santiago de Managua, fue hasta el año 1846 que fue elevada a ciudad.