Tutores virtuales de INATEC se preparan para el año académico 2021

nicaragua

Tutores virtuales del Instituto Tecnológico Nacional, INATEC, participan en un proceso de actualización y retroalimentación para atender a los estudiantes de las 8 carreras y los 44 cursos libres que son impartidos en esta modalidad. 

"Y ahorita estamos en un proceso de fortalecimiento de las capacidades, competencias de nuestros tutores virtuales que son docentes con mucha experiencia en el Tecnológico Nacional impartiendo estas carreras, de estos cursos en las modalidades presenciales y han iniciado también este proceso de la formación a distancia, educación en línea, formación virtual", explicó Alexander Serrano, director de Tecnología Educativa de INATEC.

Lee también: Nicaragua impulsa educación técnica en el campo para potenciar la producción

El proceso de capacitación inició el pasado lunes y se desarrolla a nivel nacional, previo al ingreso de los estudiantes e inicio del año académico. 

"Desde el INATEC hemos estado en un proceso de capacitación a nuestros docentes y hoy también con nuestros tutores virtuales. Actualmente tenemos un equipo de 40 tutores de diferentes especialidades, perfiles profesionales como: marketing, finanzas, recursos humanos, administración, contabilidad, informáticos y especialistas también en el idioma inglés para atender los dos niveles que tenemos, nivel A1, nivel A2

Continua formación para la docencia

"Nuestro buen Gobierno siempre tiene la visión de capacitar en todo momento a sus docentes. Las actualizaciones consisten en lo que es las planeaciones didácticas, los contenidos que se están evaluando, las actividades que se van a realizar y además de eso los planes de Poad anual", señaló Rebeca Dávila, tutora virtual del tecnológico Manuel Olivares, en Managua. 

nicaragua, actualizacion, inatec, docencia, tutores, educacion tecnica,
Foto: Capacitación de tutores virtuales de INATEC / TN8

Los tutores de los centros tecnológicos ubicados en Managua se reunieron y conectaron con el resto de tutores de forma virtual para desarrollar el proceso de actualización en consonancia.   

"Y nosotros como docentes ahorita nos actualizamos para dar un mejor seguimiento, dar una tutoría de calidad, gratuita para que los protagonistas obtengan un mejor puesto laboral", sostuvo Julio Alfaro, tutor del Tecnológico de Idiomas. 

Esta y otras acciones desarrollan las autoridades en preparación para recibir en las modalidades presenciales y virtuales a los estudiantes de reingreso y nuevo ingreso que iniciarán las clases a partir del 08 de febrero.

nicaragua, actualizacion, inatec, docencia, tutores, educacion tecnica,
Foto: Capacitación de tutores virtuales de INATEC / TN8