Nicaragua cuenta con nueva Cámara de Transporte para impulsar la economía

nicaragua

La Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua, (APRODESNI) presentó este viernes el quinto conglomerado representativo de la economía nacional con el lanzamiento de la nueva Cámara de Transportistas Nicaragüenses, (CATRANIC). 

Esta fue creada con el objetivo de fortalecer y estimular al sector a través de la negociación, coordinación, cooperación, capacitación e intercambios de experiencias en la gestión de transporte y logística entre sus asociados.

 

Lee también: Más de 11 mil aspirantes pasaron primera fase de admisión en la UNAN

Esta nueva cámara cuenta con 20 empresarios en una cooperativa de más de 300 asociados del transporte selectivo, colectivo, courier, de carga, terrestre y marítima que brindarán servicio urbano interurbano e internacional.

"Con esta cámara estamos iniciando el abordaje de las comunicaciones intermodales, la importancia de esta cámara es que en conjunto con las otras que hemos presentado, la cámara de construcción, de la cámara de energía, que viene pronto también su lanzamiento, la cámara de transporte en sí, la cámara de minas: son los ejes primarios en que descansa la economía nacional y lo bueno de esto es que ya estas empresas están organizadas para potenciar el desarrollo del país, en cuanto a las inversiones que se están desarrollando", afirmó Zacarías Corea Torres, Presidente de APRODESNI.  

Organización para un mejor desarrollo

El Presidente de dicha cámara es el transportista Luis Jiménez, quien dijo que están aglutinados hasta el momento unos 3 mil 500 cooperados.

nicaragua, transporte, camara, aprodesni, formacion, economia,
Foto: Conferencia de APRODESNI sobre nueva cámara de transporte / TN8

"Transportistas en sus diferentes modalidades, estamos hablando de transporte terrestre en sus diferentes modalidades, carga, pasajeros, selectivo y colectivo e incluimos también el transporte intermunicipal, además tenemos las diferentes modalidades que hay en el selectivo, porque acuérdese que tenemos taxis de parada en la que operan en los aeropuertos, en algunos hoteles y tenemos todo lo que significa el transporte terrestre en las diferentes modalidades, organizados con el objetivo que conjuntamente (podamos) empujar adelante esta economía del país", expresó Jiménez.

La junta directiva de la nueva cámara del transporte quedó de la siguiente manera: 

Luis Jimenez como presidente; Gustavo Rocha como Vice Presidente; Julián Escobar como Secretario; Blanca García como Vice Secretaria;  Rodolfo Conde como Tesorero; Varinia Rojas como Vice Tesorera; Oscar Rodríguez como Primer Vocal; Larry Sotelo como Segundo Vocal y Allan Jirón como Tercer Vocal. 

nicaragua, transporte, camara, aprodesni, formacion, economia,
Foto: Conferencia de APRODESNI sobre nueva cámara de transporte / TN8