Teleclases se transmitirán nuevamente a partir de este fin de semana

nicaragua

La Comisión de Televisión Educativa anuncia la continuidad a partir de las Teleclases, así como diversos programas para reforzar y ampliar el aprendizaje de los estudiantes de las distintas modalidades educativas.

Este sábado y domingo a partir de las 8 de la mañana, inicia una nueva temporada de las teleclases para repasar el aprendizaje de la semana que reciben los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la educación: inicial, especial, primaria, secundaria y formación de jóvenes y adultos. 

Lee también: MINED entrega maletines y material fungible a maestros nandaimeños

 

“De 8:00 de la mañana a 8:30 vamos a trabajar contenido de educación inicial, preescolar fundamental para el desarrollo integral del niño en sus dimensiones físicas, cognitivas, emocionales, sociales que les permitan a ellos trascender y continuar su proceso de formación. De 8:30 a 9:00 de la mañana trabajamos la educación especial para fortalecer las capacidades de los niños que tiene discapacidad. De las 9:00 a las 12:00 del día trabajaremos con contenido de educación primaria”, dijo Luis Hernández, director de primaria del Ministerio de Educación.

Por la tarde se trabajará contenido de educación secundaria regular. A través de Canal 6 y Canal 15, señal educativa y cultural, se podrá sintonizar hasta las 3 y 30 esta programación educativa que estará acompañada en paralelo con cápsulas de las Consejerías Educativas y la promoción del arte y cultura. 

“Los días domingo el horario inicia a las 8:00 y hasta las 11:00 de la mañana vamos a abordar contenido de educación secundaria regular, de décimo a undécimo grado: lengua y literatura y matemática. De 11:00 a 11:30 vamos a trabajar contenido de educación de jóvenes y adultosdistancia en el campo”, expresó Hernández.

Proyección educativa

nicaragua, teleclases, educacion, tecnologia, comunicacion,
Foto: Anuncio de regreso de las teleclases / TN8

“Y tenemos programas educativos que también que se han venido proyectando a través de convenios de colaboración con la Red TAL, la Red Latinoamericana, donde tendremos programas infantiles como: Mentes Curiosas, De Rebote, Eureka, Es Mi Turno, mi Mundo Interior, Chiquitinotas, Niños de mi Tierra, Plaza Sésamo”, agregó Tamara Martínez, responsable de Televisión Educativa.

Sumado a esta herramienta complementaria del proceso de enseñanza y aprendizaje, el Tecnológico Nacional transmitirá sus tres programas educativos y formativos.

“Abordamos temas didácticos, prácticas y damos a conocer la infraestructura, el equipamiento, el mundo que es la educación técnica”, comentó Mariana Acuña, directora de Comunicación del Tecnológico Nacional.

De igual forma el INATEC se viene preparando desde los 45 centros tecnológicos para recibir a 42 mil estudiantes, la próxima semana que es el inicio de las clases. 

“Estaremos haciendo el lanzamiento este 8 de febrero desde el Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León, es un centro tecnológico que fue quemado, que fue destruido, en el 2018 cuando tuvimos el intento de golpe fallido, pero resurgimos desde las cenizas como el Ave Fénix”, puntualizó Mirna Cuesta, directora de programas educativos de INATEC.