Nicaragua implementa estrategia para ser declarada libre de adicciones

nicaragua

En el centro de juventud de la Dirección de Asuntos Juveniles coordinado por la Policía Nacional, se realizó este jueves la presentación del plan de prevención de "Mi Vida Sin Drogas, Paz y Porvenir".

Las autoridades presentes en este lanzamiento y que trabajarán arduamente con este fin son: Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de la Juventud (MINJUVE), Ministerio de la Familia y Niñez Nicaragüense (MIFAN), la Policía Nacional (PN), Juventud Sandinista (JS), Instituto Nicaraguense de Fomento Municipal (INIFOM) y el Instituto Tecnológico Nacional.

Te interesa: Maestros nicaragüenses reciben su segundo pago de salario 2021

 

Salvador Vanegas. asesor presidencial en Ttemas educativos, destacó que se desarrollarán diversas actividades para los jóvenes para que tengan un mejor futuro y decir no al riesgo de adicciones, implementando estrategias como la promoción de valores, consciencia y decir no a las drogas, además que todas las familias estén en rutas de convivencia y prosperidad.  

"Desde todas las instituciones involucradas estaremos desarrollando actividades para aquellos jóvenes y que digan no a las drogas y queremos acompañarles en todas las actividades deportivas, integración a la educación de valores y que estén lejos de esas drogas que solo consumen a los jóvenes", expresó Vanegas.

Prevención de las adicciones

nicaragua, adicciones, drogas, prevencion, salud, educacion,
Foto: Acto sobre prevención de drogas / TN8

"Desde las instituciones de buen Gobierno se ha enfocado estas actividades en el protagonismo de los jóvenes y que podamos juntos decir que nuestros barrios, centros técnicos, comunidades y la familia esten libres de adicciones para lograr que el país sea más desarrollado y fortalecer el valor de la vida. Esperamos este año más servidores públicos en la prevención de las adicciones y este 2021 la declaramos libre de adicciones", dijo Edwin Madrigal, representante de Ministerio de la Familia.

La atención y comunicación integral son estrategias claves para ayudar a la juventud para que este plan tenga resultados positivos en este 2021.

"Capacitaciones,  danza,  cultura,  el deporte integral,  torneos de zumba, espacios de circuito de pinturas y otras actividades para que el joven se forme y tenga un futuro y que salgan adelante y aprovechar las formalidades de estudios. Vamos todos con una vida sin drogas", indicó Alex Galeano, del Ministerio de la Juventud.

nicaragua, adicciones, drogas, prevencion, salud, educacion,
Foto: Acto sobre prevención de drogas / TN8