Hospital Alemán Nicaragüense cuenta con moderna clínica materno fetal

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) este miércoles inauguró una clínica moderna y altamente capacitada materno fetal en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Esta clínica servirá para la realización de exámenes de tamizajeultrasonido estructural el que verifica que el avance de la formación del bebé vaya acorde.

 

Te interesa: Partida doble: Jornada de fumigación y feria de salud en Managua

"El hecho de diagnosticar oportunamente si el bebé viene con algún problema, se requiere de estos tres exámenes en complicaciones placentarias, complicaciones de líquido, entre otros", dijo el doctor Luis Altamirano, ginecólogo y obstetra del Hospital Alemán Nicaragüense.

"Aquí estaremos atiendo a mujeres de alto riesgo (…) que fueron enviadas y aquí recibirán un proceso de prevención y cuidados, además que contaremos con recursos humanos, recursos tecnológicos para evitar que tanto la mujer y el bebé tengan alguna complicación. Aproximadamente se atienden entre 40 a 50 mujeres a diario", manifestó la doctora Tamara Larios. 

Mejor atención para las mujeres

nicaragua, clinica materno fetal, hospital aleman nicaraguense, salud, embarazo, cuidado,
Foto: Clínica materno fetal en Hospital Alemán Nicaragüense / TN8

Por su parte la doctora Gilma Áreas, responsable de docentes del SILAIS Managua, informó que la mujer embarazada es una prioridad y estas nuevas condiciones con las que trabajarán reforzará la atención médica a las mujeres.

"Esta clínica es muy importante desde la atención y a los grandes esfuerzos que el hospital ha venido realizando a lo largo de los años y meses y se duplicará con la calidad que atendemos a la embarazada, atendida por personal calificado que va a permitir atender a la población de Managua y la población del municipio de Tipitapa", comentó la doctora.

En este centro asistencial se atiende a una gran demanda de población y las inversiones que el Gobierno realiza es para que las familias reciban una atención de calidad.

"La inversión es muy importante ya que el Gobierno siempre piensa en las familias y esa inversión es el resultado de las familias, que se hace notar en los diferentes centros asistenciales de nuestro país", agregó Gilma Áreas.

nicaragua, clinica materno fetal, hospital aleman nicaraguense, salud, embarazo, cuidado,
Foto: Clínica materno fetal en Hospital Alemán Nicaragüense / TN8