Funcionarios de Migración y Extranjería continúan preparándose

nicaragua

Esta mañana de miércoles se graduaron 18 miembros de la Dirección General de Migración y Extranjería, quienes son parte de las filas migratorias. Este curso está dirigido a fortalecer la seguridad en todos los puestos fronterizos de Nicaragua.

Es el tercer curso de complementación, en donde los participantes estuvieron 300 horas y aprendieron todo lo necesario para reforzar sus conocimientos.

Lee también: INATEC garantiza educación técnica inclusiva, gratuita y de calidad

 

"El día de hoy estamos culminando el tercer curso de complementación en políticas migratorias, queremos agradecer a nuestro Gobierno por permitir, seguir restituyendo los derechos a los funcionarios en estos tiempos de pandemia, donde han habido situaciones muy complicadas; es significativo conocerlo ya que todas estas 16 asignaturas estaban dirigidas a la práctica de los integrantes de la institución", adujo el capitán Carlos Gutiérrez.

Este tipo de cursos se realizan frecuentemente en la academia Cmdte. Ricardo Morales Avilés, siempre con el objetivo de contribuir a los conocimientos de los integrantes para que estén mejor preparados para atender a la población nicaragüense y de otras nacionalidades.

Vasto aprendizaje para usar en la práctica

nicaragua, migracion, curso, extranjeria, servicio,
Foto: Graduación de Migración y Extranjería / TN8

"Ha sido una experiencia única y grandiosa para nosotros estar aquí, desde varios puntos de vista ellos forman no solo nuestras actitudes, nuestros valores y nuestros conocimientos, para que estemos de cara ante la población y podamos dar un mejor servicio a los ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades", afirmó Freddy Moreno, funcionario de la institución. 

Entre las 300 horas de clases, se abarcaron 16 asignaturas especializadas en la atención migratoria, y los estudiantes trabajaron arduamente para obtener excelentes calificaciones y así estar entre los destacados del equipo.

A lo largo de este 2021 la institución migratoria continuará impartiendo cursos mayormente reforzados, para contribuir al mejoramiento de la atención brindada por cada uno de los integrantes de esta índole.

nicaragua, migracion, curso, extranjeria, servicio,
Foto: Graduación de Migración y Extranjería / TN8