Asamblea Nacional creará Orden Bicentenario Victorioso en Paz y Unidad

nicaragua

Dos importantes iniciativas fueron introducidas este martes en la Asamblea Nacional para ser analizadas y dictaminadas por las comisiones parlamentarias.

En la sesión se presentó una iniciativa denominada Ley Creadora de la Orden Bicentenario Victorioso en Paz y Unidad, en saludo a los dos siglos que se cumplen en septiembre próximo de la independencia de Nicaragua y Centroamérica de la Corona Española un 15 de septiembre de 1821.

Te interesa: Plantean proyecto de reforma a la ley de defensa de los consumidores

“Es necesario exaltar y reconocer el esfuerzo, la labor, la dedicación y la vocación de los nicaragüenses altruistas, que han dedicado sus mejores esfuerzos para honrar a nuestra patria, destacándose en el estudio, la promoción y reivindicación de la historia centroamericana, de la dignidad de nuestros pueblos, de los ideales de unidad y de cooperación que permitan el desarrollo de la región”, leyó la primera secretaria de la Asamblea Nacional, diputada Loria Raquel Dixon. 

La misma fue Remitida a la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación para su análisis, consulta y dictamen. 

Secretaría para Asuntos del Espacio Ultraterrestre

De igual forma, la Presidencia de la República envió a la Asamblea Nacional una iniciativa denominada Ley de Creación de Secretaría Nacional para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Luna y otros Cuerpos Celestes.

nicaragua, ultraterrestre, bicentenario, leyes, consulta, asamblea,
Foto: Sesión de la Asamblea Nacional / TN8

“Que permita al Estado nicaragüense atender esta temática con la rigurosidad técnica y científica necesaria con visión de defensa de intereses supremos nacionales y la búsqueda de oportunidades que como país debemos aspirar en este ámbito en conformidad con las normas del derecho internacional”, detalló el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional.

La creación de esta secretaria brindaría la posibilidad de integrar a Nicaragua en diferentes foros internacionales en los que se aborde esta temática que es de gran relevancia para la humanidad, por lo cual existe sobre ello una oficina en las Naciones Unidas. 

Esta iniciativa de Ley fue Remitida a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos para ser analizada, consultada y dictaminada.