Municipalidades de Nicaragua con fuertes inversiones para febrero

nicaragua

En cada una de las alcaldías de Nicaragua se están ejecutando muchas obras de progreso para beneficiar a las familias y de esa manera cumplir con el plan de inversión para el 2021.

Giomar Irías, Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), dijo que se están entregando muchas viviendas del programa Bismarck Martínez en las municipalidades, beneficiando de esa manera a las familias de bajos recursos económicos.

De tu interés: Niñez de La Ceibita, en Masaya, goza de mejoras en su escuela

"Vamos a entregar 18 viviendas en San Francisco LibreJuigalpa vamos a entregar cuatro viviendas; en Bluefields vamos a entregar cuatro casas; en Bonanza vamos a entregar una vivienda, con esto sumamos 2 mil 300 viviendas entregadas desde que inició el programa Bismarck Martínez", afirmó Irías en rueda de prensa.

Además mencionó que se está en la reparación de caminos para que los campesinos puedan sacar la producción agrícola.

"En Santa Teresa tenemos 9 kms; en la comunidad Los Encuentros en El Sauce 8 kms; en el Caserío San José, comarca San Martín en Juigalpa 8 kms; en El Tuma La Dalia 7 kms; en La Concepción 5 kms, en Larreynaga 1 kilómetro y Nandaime 1 kilómetros. Con esto sumamos 149 kilómetros que han sido rehabilitados y mejorados en lo que va del año 2021", reiteró Irías en su acostumbrada alusión semanal.

nicaragua, alcaldia, inifom, proyectos, viviendas, calles,
Foto: Conferencia de prensa desde el INIFOM / TN8

Mejores condiciones en colegios

Manifestó que en el inicio de clases 2021, se remodelaron muchas escuelas para que los estudiantes puedan recibir las clases en condiciones dignas.

"Con nuestro programa de rehabilitación y mejoras de escuelas, hemos acompañado el inicio del año escolar en todos los municipios del país, acompañando en el mejoramiento, la limpieza en los diferentes centros de estudios y también estamos entregando nueve centros escolares que fueron rehabilitados, sumando 14 centros escolares que han sido rehabilitados este año", recordó Irías.

La presidenta de INIFOM también anunció que se están preparando diversas actividades de diversión para el verano, desde las comidas de Cuaresma hasta los festivales artísticos que se organizarán en los centros turísticos.

nicaragua, alcaldia, inifom, proyectos, viviendas, calles,
Foto: Conferencia de prensa desde el INIFOM / TN8