Managua: Estudiantes asumen compromiso de mejorar calidad de la educación

nicaragua

Los estudiantes del colegio público de Bello Horizonte y Experimental México, ubicados en el Distrito IV de la capital, iniciaron sus estudios con la responsabilidad de ser mejores cada día y esforzarse para mejorar la calidad en la educación.

Sin duda para lograr eso, también los padres de familia y los maestros deben de comprometerse en cumplir los sueños de estos jóvenes que son el futuro de Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua implementa protocolos de bioseguridad para las clases 2021

"Mi meta es ser mejor estudiante, apoyándome siempre de mis maestros y compartir con mis amigos tanto sordos, oyentes e interprete, creo que hay una ley que ha venido a mejorar la condición de vida de muchas personas, tenemos el derecho de tener interprete dentro de las aulas de las escuelas regulare y recibir las clases con normalidad", afirmó afirmó Ángela Mejía, estudiante del colegio público Bello Horizonte en Managua.

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en Nicaragua, reportan matrícula superior al millón 800 mil estudiantes para el año lectivo 2021.

De igual forma, se está garantizando más de un millón de paquetes escolares para los niños y para los docentes se garantiza 60 mil maletines; estas mochilas escolares contienen lapiceros, cuadernos, borradores, estuche geométricos y lápices de colores y en el caso de los docentes el maletín escolar lleva todo el material didáctico a utilizar en el año escolar.

"Estudiar más mi tercer año, procurar esforzarme todas las clases, practicarlas y estar siempre estudiando. Como una persona sorda que soy me siento bien porque todos estamos incluido y doy gracias, porque nos están dando esta oportunidad de estar aquí estudiando", expresó Jorge Quintanilla, estudiante del colegio Bello Horizonte.

nicaragua, managua, exsperimental mexico, mined,
Foto: La educación en Nicaragua es gratuita es desde el 2007/TN8

Educación de calidad 

Estas autoridades educativas de Nicaragua, también han informado que para la zona del Caribe del país afectadas por los huracanes Iota y Eta, se dispuso de 80 aulas prefabricadas para que ningún niño se quede fuera del sistema escolar por falta de infraestructura.

"En nuestro colegio Experimental México, contamos con aulas tecnológicas, tenemos un buen ambiente para brindar las clases a los alumnos y siempre estamos en la capacitación para mejorar en la enseñanza educativa", reconoció Alexander Ríos, sub director del colegio publico Experimental México en Managua.

La educación en Nicaragua es gratuita desde el 2007 cuando asumió la presidencia de la República el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

nicaragua, managua, exsperimental mexico, mined,
Foto: La educación en Nicaragua es gratuita es desde el 2007/TN8