Nicaragua implementa protocolos de bioseguridad para las clases 2021

nicaragua

En el inicio de clases 2021, las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), están aplicando protocolos de bioseguridad tanto a los alumnos como a  los docentes y a los padres de familias que acudan a los centros de estudios, con el fin de evitar el contagio del COVID-19.

"Para prevenir la enfermedad del COVID y así evitar contagiarnos, yo traje alcohol y mascarilla, pero traje mi mascarilla y guardo la distancia", afirmó César Balladares, estudiante del colegio Rigoberto López Pérez.

Te interesa: Estudiantes y autoridades del MINED León inauguran año escolar 2021

Uno de estos colegios que comenzaron a implementar las medidas sanitarias fue el Rigoberto López Pérez, centro educativo que dispuso de varios lavamanos.

Las autoridades de salud piden a las personas a lavarse las manos con abundante agua y jabón por un periodo de 15 segundos hasta hacer espuma.

Otra de las medidas sanitarias que implementó el Ministerio de Educación es exigirles a sus estudiantes y docentes uso de la mascarilla y mantener la distancia requerida dentro de la escuela.

Medidas sanitarias muy importantes

nicaragua, clases, salud, educacion, bioseguridad, covid 19, medida sanitaria,
Foto: Medidas sanitarias en colegios de Nicaragua / TN8

"Es importante estas medidas por la enfermedad del COVID-19 y esta protección se debe de dar en todos los lugares, en las escuelas, en nuestras casas para protegernos, además debemos de lavarnos nuestras manos y así mantenernos sanos", aseguró Estefany Rivas, estudiante.

Este colegio público cuenta con una amplia asistencia de alumnos y docentes, inclusive los fines de semana atiende la modalidad de educación a distancia, es porque eso que la dirección del mismo ha implementado otras medidas para evitar las enfermedades contagiosas.

"Estamos en coordinación con el Ministerio de Salud y tenemos programados jornadas de fumigación para eliminar el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, pero además, estamos enfrentando con muchas medidas el COVID-19", anunció el maestro Róger Salgado, director del colegio público Rigoberto López Pérez ubicado en Managua.

Este colegio tiene una matrícula escolar de unos 3 mil estudiantes.

nicaragua, clases, salud, educacion, bioseguridad, covid 19, medida sanitaria,
Foto: Medidas sanitarias en colegios de Nicaragua / TN8