Presentan recopilación digital de Fernando Silva, en su cumpleaños 94

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de la Cultura presentó, este lunes, el formato digital de la Antología del Cuento Nicaragüense, trabajo realizado por el poeta Fernando Silva Espinoza en el año 2010. 

La recopilación del trabajo de 68 autores fue resumido en 560 páginas que quedan a disposición de los estudiosos de la literatura nicaragüense, como un tributo al poeta granadino que se destacó en el verso y la prosa. 

 

Te interesa: Nicaragua recibirá más de 500 mil dosis de vacuna contra el COVID-19

"Con los medios virtuales, digitales, estamos lanzando estatología del cuento nicaragüense que él trabajó durante varios meses y con mucho tesón y con el mayor conocimiento del mundo, el cuentista más importante que tiene nuestra literatura

Este es el trabajo más completo realizado sobre el cuento nicaragüense, indicó el co-director de Cultura, y será expuesto en la página del INC y otras plataformas. 

Homenaje a la cultura nicaragüense

"Rendirle homenaje a través de esta publicación que de manera digital va a quedar permanente ya en la nube, va a quedar en el sitio del Instituto de Cultura y otros online que cuando uno se meta a cuentos nicaragüenses va a aparecer esta antología. Él organizó esta antología desde el fundador de nuestra literatura, Rubén Darío, y seleccionó varios cuentos", señaló el Ing. Morales. 

nicaragua, cultura, cuento, antologia, virtual, fenrando silva espinoza,
Foto: Presentación de la Antología del Cuento Nicaragüense / TN8

Otros escritores destacan del trabajo del poeta, su afinidad marcada por preservar las características particulares y destacadas de la lengua nicaragüense. 

"Es maravillosa la obra del Dr. Fernando Silva porque estuvo muy conectado a varias relaciones literarias y también del mundo personal como médico, como pediatra, como pintor, ensayista, investigador de El Güegüense y lo más hermoso de él es el apego a la lengua nicaragüense, el matiz de los ambientes nicaragüenses de los años 1950, de igual manera su obra prolífica a nivel nacional e internacional con todos los matices de devolverle al pueblo su verdadera lengua", afirmó el escritor Tito Leyva.   

El poeta Fernando Silva cumpliría este 1 de febrero 94 años que fueron celebrados con este lanzamiento.

nicaragua, cultura, cuento, antologia, virtual, fenrando silva espinoza,
Foto: Presentación de la Antología del Cuento Nicaragüense / TN8