Avanza la entrega de paquetes escolares en Managua

nicaragua

El Ministerio de Educación continúa entregando paquetes escolares, los que fueron entregados este viernes, serán distribuidos en los 16 centros educativos con los que cuenta el Distrito II de Managua.

Estos materiales vienen a fortalecer las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del país.

 

Te puede interesar: Al servicio de la salud: V Promoción de Enfermería Comunitaria en Estelí

"Estos paquetes aportan de gran manera a nuestro sistema educativo de Nicaragua, porque de hecho los maestros están recibiendo sus capacitaciones ahorita, todo lo que nosotros estamos programando para este inicio de clase es de gran aporte, entonces con estos materiales van a ser de gran utilidad porque cuenta con herramientas para poder planificar, para poder programar y sobre todo cuenta con todos los materiales prácticos para que le den a nuestros niños, a nuestros jóvenes una educación con materiales alusivos", aseguró Carmen Machado, directora del instituto Ramírez Goyena.

"Esta entrega viene a beneficiar a nuestro cuerpo docente y directamente a los alumnos", agregó.

nicaragua, mined, paquetes escolares, managua, distrito 2,
Foto: Estos materiales vienen a fortalecer las estrategias de enseñanza y aprendizaje/TN8

Maletines, mochilas, lápices, cuadernos y más, forman parte de los paquetes escolares que entregó el Ministerio de Educación.

"Estamos recibiendo una restitución más del derecho de la educación para los niños y docentes que nosotros tenemos a cargo en este distrito. Estamos recibiendo para educación inicial 2 mil 825 mochilitas, las cuales contienen cuadernitos, crayolas, colores, igualmente traen un platito, un vasito y su cucharita para que los niños puedan ingerir su merienda escolar que es otro de los derechos que son restituidos", dijo, Esmeralda Martínez delegada del MINED Distrito II.

nicaragua, mined, paquetes escolares, managua, distrito 2,
Foto: Estos materiales vienen a fortalecer las estrategias de enseñanza y aprendizaje/TN8

El contenido 

Los paquetes también son para estudiantes de la modalidad de primaria, mismos que contienen sus bloc de notas, lápices de colores, lápices de grafito, lapiceros, borradores, marcadores y más, para que los estudiantes se ayuden y de esa misma manera ayudar a la economía de las familias.

"Esta entrega se ha realizado a nivel nacional, con el fin de que para que el lunes que es el inicio de clases, los niños cuenten con sus mochilitas, ya tengan sus materiales y los docentes ya estarán bien capacitados porque hemos hecho demasiadas capacitaciones y a ahora ya estarán listos para dar clases", concluyó Martinez.