Destacan plan de trabajo de las alcaldías de Nicaragua para próximos días

nicaragua

En la reunión nacional de alcaldes de este miércoles, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento municipal, INIFOM, Giomar Irías, entre los temas abordados anunció que a partir del 27 enero al 20 de febrero en todas las alcaldías iniciarán proceso de matrícula en las escuelas de oficio. 

Estarán capacitando a 30 mil 410 protagonistas de los diferentes municipios y certificando 58 tipos de oficios en todo el país, con una oportunidad para 158 cursos habilitados. 

 

Lee también: Alcaldía de Managua despejará basura en más de 130 kilómetros de cauces

Plan de buen vivir en "Amor y Amistad"

Celebrando febrero, mes del amor y la amistad, las diferentes municipalidades del país estarán incursando con actividades de promociones y descuentos en los diferentes mercados en productos como flores, así como obsequios de la temporada. 

INIFOM estará acompañando todos los procesos de promoción a restaurantes, hoteles y bares. “Donde las diferentes parejas van a celebrar aniversarios o simplemente entre amigos a celebrar el día y este mes del amor y la amistad”, expresó Giomar.  

Irías indicó que este 27 de enero estarán haciendo el lanzamiento nacional del Festival de las Reinas, para posterior realizarlo en cada departamento y municipios del país. 

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, obras, trabajo,
Leyenda

Prevención de incendios en mercados 

En la reunión virtual también abarcaron la prevención de incendios en mercados, ya que están trabajando en la instalación de nuevos puestos de bomberos, que ayuda a reducir este tipo de incidencias y atenderlas de una manera más eficiente. 

“Por otro lado también estamos trabajando contra los incendios forestales, y estaremos instalando puestos de mando que estén articulados en la central de los bomberos a nivel nacional y a nivel municipal, en los mercados más grandes como los de Managua, mercado de Masaya, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa y Jinotega, esto nos haría agilizar en todo el país cualquier evento que se pueda desarrollar”, añadió. 

Plan de inversión

La funcionaria explicó que se ha empezado con un buen paso el año 2021 con muchos proyectos para el beneficio de las familias nicaragüenses, tal como; la rehabilitación de caminos, programa de calles y el avance en las infraestructuras municipales. 

“Cerramos el año con muy buena ejecución en término de nuestro plan de inversión y seguimos ahorita. Tenemos un acumulado importante en la atención a las infraestructuras municipales, le hemos dado un énfasis desde las alcaldías, a la rehabilitación de caminos rurales, posterior del paso del invierno y avanzando con muy buen resultado en el país”, finalizó.

nicaragua, inifom, proyectos, alcaldias, obras, trabajo,
Foto: Conferencia de prensa desde el INIFOM / TN8