El Ministerio de la Familia realizó un acto en celebración a la apertura de escuela de valores, para iniciar un proceso de formación en los padres y tutores de niños que forman parte del Programa Amor.
"Nosotros el día de hoy estamos haciendo un proceso de formación para madres, padres y tutores de niños y niñas que tenemos dentro de lo que es el Programa Amor, entonces para nosotros poder atender a las familias, no es solo que el niño y la niña lo llevemos al sistema escolar o si se enferma lo llevemos al centro de salud, sino también como nosotros podemos facilitar herramientas a través de un proceso de formación en este particular a través de la escuela de valores", expresó Josué Sánchez, delegado departamental del Ministerio de la Familia.
Te puede interesar: Campeona de natación, Marle Liivand, encantada con Nicaragua
"Esto va a servir para que nosotros podamos facilitar herramientas a través de un proceso de formación en las familias, para que podamos promover valores que lleven a una mejor convivencia familiar, que lleven a una mejor relación dentro de lo que es el núcleo familiar. Es importante esto porque a veces la familia quieren corregir, quieren enseñar partiendo desde su propia experiencia y posiblemente su experiencias no han sido las mejores, entonces con este proceso les ayudaremos", agregó el delegado departamental del Ministerio de la Familia.
Mejorar la comunicación
Esta escuela de valores se estará llevando a cabo una a la semana aproximadamente por 3 meses, para facilitar herramientas a través del proceso de formación que se estará desarrollando para mejorar la convivencia en las familias.
"Si me ha servido bastante porque lo que aquí me han dado y me han enseñado cuando me invitan a las charlas y he venido me ha servido, porque yo antes en mi enojo me desquitaba con mis hijos y al venir aquí ellos me han enseñado bastante los valores, la comunicación con mis hijos porque muchas veces sólo los Tratamos de "P" para arriba (palabras soeces) y aquí me vine a dar cuenta que a los niños no se les debe de tratar así", finalizó María Mercedes Flores.
En el proceso de los encuentros educativos se estarán desarrollando 13 temáticas, donde padres y madres aprenderán a fortalecer cada día el núcleo familiar en cada uno de sus hogares.