MINSA entrega mochilas y medios de protección a trabajadores de la salud

nicaragua

Como parte del fortalecimiento al sistema de salud nicaragüense, el MINSA realizó la entrega de mochilas y medios de protección a responsables del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de las unidades de salud de Managua.

Los medios de protección forman parte de una donación realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a Nicaragua para proteger a los trabajadores en el desempeño de sus labores diarias.

 

De tu interés: Jornada de limpieza y normas de higiene en el Mercado Candelaria

Esta vez se entregaron 248 mochilas a auxiliares de enfermería y jefes de enfermería.

"Esto es con el objetivo de que ellos salgan al terreno con sus medios de protección completos para visitar a las familias nicaragüenses, y lo que son las mochilas están equipadas con alcohol, alcohol gel, mascarillas y caretas faciales que les va a permitir a los enfermeros y enfermeras protegerse", indicó la Dra. Verónica Medica, jefa de enfermería del SILAIS Managua.

Dichos medios brindan seguridad no solo a los trabajadores de la salud, sino también a las familias quienes ahora podrán ser atendidas por un personal que toma todas las medidas de protección.

"Propiamente para que la gente tengan la seguridad cuando entremos a sus casas y que llegaremos nosotros con protección tanto para la niñez como para las familias, que nosotros vamos en el trabajo, en el día a día rescatando esos esquemas de buena salud", dijo la Dra. Meylin Mora, jefa responsable del programa ampliado de inmunización SILAIS Managua.

nicaragua, salud, proteccion, mochilas, donacion, silais, minsa,
Foto: Donación de equipos de protección para el MINSA / TN8

Protección para una buena atención

Útiles necesarios y de gran utilidad para la prevención de enfermedades, así son descritos estos medios por el personal médico.

"Para nosotros es de gran importancia que nos hayan dado esta donación de mochilas porque a través de esto nosotros vamos a ampliarnos en nuestro campo laboral, ya que la vamos a ocupar para llevar nuestro material que ocupamos en los días que nosotros trabajamos. Ya en el terreno cuando nosotros andamos laborando nosotros llevamos lo que son jeringa, algodón, hoja de registro y más y ahora con esto vamos a poder llevarla con toda la protección para la familia", concluyó la enfermera Carolina Narváez. 

La prioridad del Ministerio de Salud es proteger las vida de las familias y estas acciones forman parte de ese plan en pro del bienestar de todos.

nicaragua, salud, proteccion, mochilas, donacion, silais, minsa,
Foto: Donación de equipos de protección para el MINSA / TN8