26 de enero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Te preparamos un resumen de las noticias más importantes del día. 

Hora de celebrar el amor: Inscripciones abiertas de "Ya Tu Boda" 2021 

nicaragua, boda, radio ya, inscripcion, casamiento,
Foto: Preparación para Ya Tu Boda, casamientos de Tu Nueva Radio Ya / TN8

Tu Nueva Radio Ya, realizador oficial de las bodas masiva "Ya Tu Boda", invitan a las parejas que quieran ponerle sello a su amor este 14 de febrero a las inscripciones en las instalaciones de la emisora.

Los organizadores del evento anunciaron que esta es la edición número 18 y que han unido a más de 9 mil parejas.

"Agradecemos el apoyo incondicional de todos los involucrados como la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua Alcaldía de Managua que con mucho entusiasmo se suman a llevar amor y seguridad jurídica de las familias nicaragüenses que participan en este memorable evento para las parejas que han unido su amor", dijo William Martínez, del Comité Organizador.

Este próximo 13 de febrero se llevara a cabo la firma de actas en el Ranchón Tiscapa a partir de las 8 de la mañana, luego el Día del Amor y Amistad, 14 de febrero, se realizará el acto de juramentación en horas de la tarde. Leer más 

Encuentran osamenta de sexo masculino en Cofradía, Masaya

nicaragua, policia, osamenta, nindiri, masaya, cofradia,
Foto: Hallazo de osamenta en sector de Cofradía, Nindiría, en Masaya / TN8

 

La tarde de este lunes 25 de enero, en el sector de Los Túneles de la comarca Cofradía, del municipio Nindirí, en el departamento de Masaya, garroberos encontraron una osamenta del sexo masculino.

Muy asustados dieron aviso a las autoridades competentes para que se hocieran a cargo del caso.

Una batería de investigadores de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar las respectivas investigaciones del caso, y así poder determinar la identidad de la persona que corresponde a los huesos encontrados. 

Todavía estaba la ropa y una chinela, elementos que fueron fotografiados por la Policía Nacional.  Continuar Leyendo 

PGR entregará 28 mil títulos de propiedad a nivel nacional

nicaragua, tramites, titulos de propiedad, entrega,
Foto: A nivel nacional mientras transcurren los 12 meses del 2021 se entregarán 28 mil títulos/TN8

Inició en Managua la entrega de títulos de propiedad que es parte de la jornada nacional planeada para el presente año. Los técnicos de la Procuraduría General de la República y miembros de la Promotoría Solidaria visitaron a las familias del barrio Francisco Meza, en el Distrito I.  

 

"Ahorita nos encontramos en el Distrito I, en el barrio Francisco Meza, el día de hoy vamos a entregar 34 documentos de propiedad, vamos a visitar también el Jonathan González, Hialeah primera etapa, Plaza España y también hay otro equipo que está trabajando en Ciudad Sandino y Mateare", expresó Ervin Gutiérrez Flores, encargado del equipo de la PGR.   

"Gracias a mi Señor hoy ya soy dueña de esta propiedad, tenemos de vivir aquí como 34 años pero ya de esperarla que vinieron a censar como 8 meses. Gracias al Señor estoy bien porque ya tengo mi título", manifestó la ciudadana Brígida Espinoza Téllez, quien habita la propiedad junto a sus tres nietos y un adulto más. Leer más 

Managua estrena autoservicio para adquirir sticker de rodamiento 2021

nicaragua, managua, alcaldia de maangua, servicio, tramite,
Foto: Autoservicio de sticker de rodamiento en Managua / TN8

La Alcaldía de Managua viene mejorando la atención a las familias capitalinas. Muestra de ello es la inauguración de una nueva modalidad de atención.

En el parqueo del nuevo Estadio Nacional de Béisbol se ubica el módulo de autoservicio para que los conductores hagan el pago y puedan adquirir el sticker de rodamiento, lo cual es una nueva modalidad que demuestra cómo se han venido modernizado los servicios municipales. 

"Siempre buscando la atención esmerada para la ciudadanía, realmente nuestros contribuyentes se merecen toda la comodidad, y sobre todo la rapidez para que hagan su gestión y para nosotros eso es vital", dijo la alcaldesa Reyna Rueda.

Es así que las familias que se movilizan en moto o vehículo pueden hacer uso del autoservicio, lo que agiliza la atención con solo presentar la circulación. Continuar leyendo.