Nuevo embajador de Indonesia presenta copias de estilo ante Nicaragua

nicaragua

El Embajador de Indonesia, Sukmo Harsono, presentó copias de estilo de las cartas credenciales ante el canciller de la República, Denis Moncada. La ceremonia se realizó de manera virtual la tarde de este lunes. 

El Canciller Denis Moncada le dio la cordial bienvenida en nombre del presidente de la República, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo. 

 

Lee también: Gobierno de Nicaragua felicita al presidente de Portugal

"Transmitirle el fraterno saludo del presidente de la República y de la compañera vicepresidenta Rosario Murillo y decirle que para nosotros es muy grato estar con usted, recibirlo a traves de la vía electrónica aquí en nuestro país y realmente nos satisface la presencia como representante de su país, Indonesia, con la misión diplomática de continuar fortaleciendo nuestras relaciones de amistad, cooperación de intercambios de exploración de inversiones; en fin, señor embajador, es bienvenido a Nicaragua", dijo Moncada.

Por su parte el diplomático expresó su más sincero agradecimiento al pueblo de Nicaragua y además se solidarizó por las víctimas del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta. 

"Gracias por la oportunidad, los mas cálidos saludos de su excelencia Joko Widodo, presidente de Indonesia, hacia el presidente Daniel Ortega. Es un verdadero honor para mí ser el embajador acreditado ante la República de Nicaragua", comentó el excelentisimo embajador Sukmo Harsono de Indonesia. 

nicaragua, indonesia, copias de estilo, cancilleria, embajador,
Foto: Acto de Cancillería por el nuevo embajador de Indonesia / Cortesía

Fortalecimiento de lazos de amistad

Además agregó que este pueblo hermano trabajará de la mano arduamente para fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países, así como una mayor cooperación para el interés y beneficios mutuos para ambas naciones.

"Espero que podamos trabajar juntos para incrementar aún mas el comercio y la inversión entre Indonesia y Nicaragua y espero contar con su amable hospitalidad", agregó. 

Será el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega,  que en los próximos dias recibirá las cartas credenciales del diplomático Sukmo Harsono.