Arranca curso integral para bomberos de nuevo ingreso en Nicaragua

nicaragua

Este lunes se llevó a cabo el acto de apertura del curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso que brindarán servicio en Waslala y San Rafael del Norte.

"El trabajo de bombero es humanitario, profesional y se hace la 24 horas. Las emergencias no tienen fecha, ni hora, pueden ser jueves santo, viernes santo, 24 de diciembre, 31 diciembre, sábado, domingo, por el día, por la noche; tenemos que estar preparados, tienen que poner esmero a las enseñanzas", dijo el Comandante Ramon Landero, director de los Bomberos Unificados

 

Te interesa: Jalapa: INATEC con amplia oferta educativa para este 2021

21 hombres y nueve mujeres con vocación de servir se muestran entusiasmados por estos 30 días, donde aprenderán las diferentes técnicas que pondrán  en práctica más adelante.

"Ya venimos con el sentir y el querer de servir a la población, de salvaguardar los bienes y la vida. Es la primera vez que vengo a la academia, es muy importante para refrescar conocimientos y habilidades en áreas como prevención de incendios, búsqueda y rescate y natacion", dijo Génesis Jiménez, quien se mostró más que lista por aprender.

"Gracias a nuestro buen Gobierno hemos venido aquí a aprender en estos 30 días; nosotros vamos a tener esa gran oportunidad de servir al pueblo y a los municipios", dijo Alex Ortega, quien formará parte de la institución bomberil.

nicaragua, bomberos, curso, induccion, emergencias, preparacion,
Foto: Curso de inducción para bomberos / TN8

Servicio para la población

Las clases se impartirán de lunes a domingo y serán recibidas tanto de forma teórica como práctica. 

Los Bomberos Unificados representan una pieza fundamental en cuanto a protección ciudadana.

Esta escuela bomberil ha formado a hombres y mujeres no solo con elementos básicos sino que han llevado a la práctica conocimientos como extinción de incendios, atención de primeros auxilios, rescate de personas y exterminio de abejas. 

En estos últimos años, Nicaragua ha adquirido 192 vehículos bomberiles nuevos para el servicio de la población. Este martes será inaugurada la nueva estacion de Achuapa y posteriormente serán inauguradas dos, una en Boaco y otra en Juigalpa.

nicaragua, bomberos, curso, induccion, emergencias, preparacion,
Foto: Curso de inducción para bomberos / TN8