25 de enero: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

nacionales

Te preparamos un resumen de las noticias más importantes, para que inicies tu día informado con nosotros. 

Familias disfrutan el festival de las cometas en el Puerto Salvador Allende

nicaragua, managua, puerto salvador allende, festival de las cometas, familias,
Foto: Familias disfrutan el festival de las cometas en el Puerto Salvador Allende/ TN8

 

Otro lugar que fue muy visitado por las familias fue el Puerto Salvador Allende, en donde cada fin de semana se realizan diversas actividades para disfrute de los nicaragüenses.

En la cuarta etapa de la joya turística de Managua se realizó el Festival de las Cometas, que consistió en que las familias dejaran por un momento la tecnología y se involucraran en este juego infantil de antaño.

 

“Lo tenemos para darle a las familias esa noción de unidad familiar, de que compartan con sus hijos y de que aprovechen este ambiente, aprovechen los vientos, para que usemos el clima de una manera positiva”, expresó Karina Fugón, Jefa de mercadeo del Puerto Salvador Allende.

Junto a esta dinámica se desarrolló un show de payasos para deleite de quienes visitaron este domingo el Puerto Salvador Allende. Leer más 

 

Carrera ilegal provoca accidente en carretera Masaya

nicaragua, managua, accidente de transito, lesionados, carrera ilegal,
Foto: Carrera ilegal provoca accidente en carretera Masaya/ TN8

 

Dos hombres que viajaban en una motocicleta resultaron lesionados al impactar contra otro motociclista que supuestamente les invadió el carril mientras participaba en una carrera ilegal.

El hecho se dio propiamente en la primera entrada de Las Colinas, y tras el accidente el competidor que provocó el suceso se dio a la fuga

 

Testigos afirman que en la gasolinera ubicado en ese lugar habían alrededor de 30 motociclistas y ya llevan cierto tiempo realizando competiciones ilícitas.

 Uno de las personas que presenció el accidente, quién prefirió mantener su nombre en el anonimato, manifestó que los corredores estaban apostando y qué uno de los que participaba en la carrera le invadió el carril a los dos hombres y por eso se originó la colisión. Continuar leyendo 

 

Continúa la vigilancia y seguridad de los recursos naturales en Río San Juan???????

nicaragua, rio san juan, marena, recursos naturales, puesto de control,
El Río San Juan de Nicaragua se une con el río Sarapiquí de la República de Costa Rica Foto: TN8

 

Con el propósito de continuar velando por el bienestar de los recursos naturales en el departamento de Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) continúa construyendo nuevos edificios para mejor organización de la protección de las áreas de en esta zona.

El delegado departamental del MARENA, Fernando Maldonado, comentó que en este moderno puesto de control se están invirtiendo un poco más de 7 millones de córdobas provenientes del presupuesto de la república.

A la vez refirió que de esta manera el Gobierno de Nicaragua continúa demostrando el compromiso de proteger los recursos naturales en este departamento.

También mencionó que acá es donde el Río San Juan de Nicaragua se une con el río Sarapiquí de la República de Costa Rica, por lo cual muchas especies de aves y reptiles emigran hacia esta zona y que ellos demuestran el compromiso de cuidar y velar por el bienestar de las distintas especies migratorias que llegan a estas zonas montañosas. Leer más 

Juigalpa celebra hípico nocturno en honor a su 142 aniversario???????

nicaragua, Juigalpa, chontales, hipico, 142 aniversario
Foto: Juigalpa celebra hípico nocturno en honor a su 142 aniversario/ TN8

 

En saludo al 142 Aniversario de ser elevada a ciudad las familias de Juigalpa, disfrutaron del tradicional desfile hípico nocturno con la participación de cientos de caballistas de distintas zonas del país.

Los caballistas recorrieron las principales calles del municipio exhibiendo sus corceles de raza, al son de música filarmónico, contando con el resguardo y seguridad de la Policía Nacional de Chontales, quienes acompañaron todo el recorrido.

Acomodadas a ambos lados de las calles por donde pasa el desfile, las familias disfrutaron el pasar de los montados exhibiendo sus caballos de raza, mostrando sus habilidades en el arte ecuestre.

"Agradecido por el homenaje, esperando nos vaya bien en todo el recorrido, pasando está crisis veremos qué pasa más adelante. Pero se ve que este es un evento muy bien organizado", comentó Roberto Amador, Hípico.Continuar leyendo 

 

Carretera y energía llevan alegría a indígenas de Sikilta

nicaragua, caribe norte, sikilta, proyectos de energia, carretera, gobierno,
Hoy los comunitarios de Sikilta están viviendo nuevos tiempos Foto: TN8

 

Dos proyectos importantes para el desarrollo comunitario en el territorio indígena Mayangna Sauni Bas, llevó el Gobierno de Nicaragua en la comunidad de Sikilta único territorio indígena en Siuna, en la Región Autónoma de la Costa caribe Norte.

Dionicio Jarquin, líder comunitario de Sikilta, dijo que hoy en día la comunidad vive contenta con los dos proyectos como es la carretera y la energía eléctrica, pues ahora están disfrutando algo que sus antepasados no pudieron hacer, “hoy estamos cambiados en Sikilta”, afirmó Jarquin.

Hoy los comunitarios de Sikilta están viviendo nuevos tiempos pues, la carretera desde Siuna hasta Sikilta está en buenas condiciones y hoy viajan en vehículo hasta la comunidad. Leer más