Finalizan fiestas patronales de Tipitapa

nicaragua

Este sábado en el parque central de Tipitapa se llevó a cabo la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales de Tipitapa 2021 en honor al Santo patrono el Señor de Esquipulas.

Participaron seis hermosas jovencitas cada una de ellas representó a cada barrio del municipio. Realizaron una presentación artística en la cual  destacaron el arte, cultura y tradición de la localidad.

 

Lee también: Musas Darianas realizan presentación en Matagalpa

Foto: Finalizan fiestas patronales de Tipitapa/ TN8
Foto: Finalizan fiestas patronales de Tipitapa/ TN8 

Después que cada candidata realizó su presentación; al final cada una tomo un documento donde salia una pregunta, la cual tenía que ser contestada. Los tres miembros del jurado calificador realizaron la valoración de cada una de las candidatas, los parámetros que tomaron en cuenta fueron presentación artística, traje de noche y dominio escénico; finalmente dieron a conocer a la ganadora del primer lugar la señorita Estefany Alemán la cual recibió un premio de 15 mil córdobas en efectivo.

La del segundo lugar recibió 7 mil córdobas y el tercer lugar recibió premio de 5 mil córdobas en efectivo, premios que fueron entregados por la Vicealcaldesa de Tipitapa, Marbeli Arauz Pineda.

Foto: Finalizan fiestas patronales de Tipitapa/ TN8
Foto: Finalizan fiestas patronales de Tipitapa/ TN8 

Arauz, destacó que de esta manera finalizan las fiestas patronales de Tipitapa 2021 en honor al santo patrono Señor de Esquipulas, señaló que las fiestas se desarrollaron en paz, tranquilidad y seguridad gracias al Gobierno Sandinista que promueve actividades de recreación familiar.

En la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales participaron más de 7 mil personas las cuales llegaron apoyar a la candidata de su preferencia, al finalizar los pobladores bailaron al ritmo del grupo musical S5.